Bentley Continental GT, cuando la clase y la locura se unen

Los británicos siempre han sido muy cautos a la hora de diseñar coches deportivos. Si bien no han tenido reparo en crear auténticas máquinas del asfalto, en ocasiones les resulta complicado apartar el lado elegante y distintivo que siempre han querido reflejar en sus automóviles. Bentley es quizá el mayor ejemplo de este conflicto de intereses. Sus coches son lujosos y exclusivos, pero bajo el capó no renuncian a un «corazón» muy poderoso. El último ejemplo lo encontramos en el Bentley Continental GT 2015, una auténtica joya sobre ruedas.

Bentley Continental GT 2015

Cuando uno observa al Bentley Continental GT le resulta complicado encontrar defectos. Se trata de un deportivo con un nivel de confort y lujo que casi ningún rival puede igualar, y eso lo hace único en el mundo. Pero en Bentley están convencidos de que siempre se puede mejorar y por eso presentan una versión renovada del que es su modelo más vendido.

El Continental GT 2015 es una máquina todavía más perfecta. Eleva su potencia en quince caballos y se va hasta los 590 CV, escondidos todos ellos en un portentoso motor biturbo de 12 cilindros en W, mientras que el par motor pasa de 700 a 720 Nm. Pero la cosa no queda ahí y los cambios se traducen también en nuevas levas del cambio con embellecedores metálicos, modificaciones en el paragolpes, mayor comodidad para los pasajeros y nuevos colores para la carrocería (azul metálico, dorado y azul claro). Cuenta igualmente con nuevos diseños de llantas de 20 y 21 pulgadas.