Aston Martin Vantage GTE, la versión de carreras también se renueva

No hace muchos días te desvelábamos el aspecto definitivo del nuevo Aston Martin Vantage, que se renovaba por completo después de 13 años. Ahora es el turno de la versión de carreras. Llega el Vantage GTE 2018, cuya misión es la de reemplazar a uno de los coches más exitosos de la historia de las 24 horas de Le Mans, el Vantage GTE V8.

Diseñado por completo en la sede central de Aston Martin, el nuevo Vantage GTE 2018 incluye modificaciones en todos los campos, algo obligado de cara a cumplir con la exigente normativa de la categoría en la que toma parte. No obstante, éstas no parecen ser impedimento para que, como mínimo, el coche sea fiable, pues fuentes de la marca confirman que ya ha completado más de 13.000 kilómetros de pruebas, parte de ellas en el circuito de Navarra, donde estuvo dando vueltas durante 30 horas ininterrumpidas.

El Aston Martin Vantage GTE es el resultado de un cuidado estudio aerodinámico por parte de la firma británica.

Bajo la impresionante piel de este Aston Martin Vantage GTE nos encontramos una variante del conocido bloque V8 de origen Mercedes-AMG, de la que se anuncia una potencia de más de 500 CV y un par máximo de 700 Nm, cifras más que suficientes para mover con ferocidad los 1.245 kilogramos que pesa el coche en seco. Entre las peculiaridades que ofrece nos encontramos un turbo BorgWarner y un sistema de escape de Akrapovic. Además, sabemos que al motor se asocia una caja de cambios secuencial Xtrac de seis relaciones.

Han sido varias marcas las que ha aportado su granito de arena para que el Aston Martin Vantage GTE sea un éxito. Por ejemplo, el sistema de frenado con discos ventilados y pinzas de seis y cuatro pistones delante y detrás, respectivamente, es cosa de Alcon. Para las suspensiones se ha contado con el especialista Öhlins, que incorpora además unos amortiguadores regulables en cinco posiciones y unas barras estabilizadoras también ajustables. Las llantas son obra de TWS, y tienen un tamaño de 18 pulgadas, alojando además unos neumáticos Michelin especialmente desarrollados para la ocasión.