Ventajas de tener a un burro como mascota, y cómo cuidarlo
Es uno de los animales más sociables que existen
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que conviven con gatos e hijos en casa
Si tu perro sufre con los fuegos artificiales, puedes ayudarle con esta estrategia avalada por expertos caninos
Los burros, al contrario de lo que se cree, son animales muy inteligentes. Además, son cariñosos, leales, sociables y, sobre todo, los mejores compañeros de vida. Por lo tanto, las ventajas de tener un burro como mascota son muy amplias, y merece la pena conocerlas al detalle.
Históricamente hablando, el origen de la domesticación de los burros se remonta a hace 5.000 años, en el Antiguo Egipto. Luego, llegaron a Europa de la mano de los romanos. Se utilizaron durante años como animales de carga ya que son más resistentes que los caballos, y pueden pasar más tiempo sin comer ni beber.
Ventajas de los burros como mascota
Tienen un carácter muy manso, lo que los convierte en unos animales de compañía estupendos para mayores y pequeños. Les gusta jugar y que les acaricien, y cuentan con una calma increíble. Ante una situación de peligro, a diferencia de otros animales que huyen o atacan, lo que hacen es mantenerse tranquilos.
Ahora bien, como resulta lógico no se puede tener un burro en un piso. Si quieres adoptarlo como mascota, necesitas una casa en las afueras, con terreno para que pueda correr libre. Debes construirle un refugio donde pueda descansar, alimentarse y sentirse a gusto. Es importante que tenga ventilación, y esté bien protegido del viento y la lluvia.
Del mismo modo que cualquier otro animal, el burro necesita tiempo para adaptarse a su nuevo hogar. Dale el tiempo que necesite y, sobre todo, trátalo con amabilidad y respeto.
La alimentación es muy importante, de forma que el burro necesita una dieta 100% adecuada a su edad y a su estado de salud. Puedes consultar con el veterinario cuál es el mejor forraje para él. Uno de los cuidados básicos que necesita es el corte de las pezuñas. Recuerda que esto es algo que sólo puede hacer un profesional porque una persona sin experiencia puede hacerle mucho daño al animal.
Si tienes otras mascotas, como perros y gatos, debes saber que suelen evitar acercarse a los burros. Además, estos se muestran hostiles con los canes porque en la antigüedad se utilizaban como animales para el cuidado de los rebaños.
Y, por último, no te olvides de limpiar el cobertizo a diario. Retira el estiércol para que se mantenga libre de parásitos que pueden afectar a su salud.
Lo último en Mascotas
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que conviven con gatos e hijos en casa
-
Si le das yogur a tu perro tienes que saber esto inmediatamente: lo dicen los veterinarios
-
El aviso de un veterinario a los dueños de gatos: si hace este ruido ve corriendo al médico
-
Los nombres para perros que están triunfando y harán que tu mascota sea la más especial del barrio
-
La razón por la que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas, según los veterinarios
Últimas noticias
-
Alerta roja de la AEMET en Valencia por fuertes lluvias, en directo | Última hora de la borrasca Emilia y zonas afectadas en España
-
Los investigadores no dan crédito: se demuestra que los jabalís ya están alterando el suelo de bosques protegidos
-
Tapan el cauce de un río valenciano con malla para evitar una de las peores especies invasoras del mundo
-
En los años 90 estaba en todas las mesas de Navidad: hoy apenas se ven en España y muchos niños ni las conocen
-
Robaron todos y lo robaron todo