Perros

Uso del aceite de árbol de té para tu perro

Entre los remedios naturales que puedes utilizar para la salud de tu mascota, está el aceite de árbol de té. ¿Sabes cómo puede beneficiar este producto natural a tu perro? Toma nota.

Éste es el verdadero motivo por el que los gatos siempre te quitan tu hueco del sofá

Los perros van a dejar de ser como hasta ahora: la ciencia confirma el cambio

Beneficios aceite de árbol de té en mascotas
Perro y aceite de árbol de té
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El árbol de té está de moda entre los dueños de perros. Este producto natural ha demostrado ser muy eficiente para prevenir y curar algunas afecciones tópicas. Desde la incidencia de los molestos parásitos externos, hasta la eliminación de hongos y bacterias que actúan sobre la piel. Incluso sus usos alcanzan hasta el ámbito cosmético, en donde es empleado como un complemento a los productos de higiene comerciales.

Sin embargo, se trata una sustancia que debe manejarse con mucha precaución. Cualquier error al aplicarlo en las mascotas puede dar lugar a cuadros de intoxicación potencialmente peligrosos.

De dónde se extrae

Este es un aceite esencial que se extrae destilando las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Especie endémica de Australia, país en donde las etnias aborígenes descubrieron sus propiedades antisépticas, bactericidas y fungicidas sobre la dermis humana.

El éxito comercial del árbol de té ha permitido que en la actualidad su fuente de origen crezca en muchas regiones subtropicales y meridionales a lo largo del planeta. Incluyendo Estados Unidos, España y Portugal.

Usos específicos del árbol de té en perros

En todos los casos, su uso en mascotas se limita a una solución tópica. Su administración oral puede causar serias dificultades a los animales, como es el caso de vómitos, diarreas y convulsiones. Así mismo, en caso de que sea aspirado eventualmente conduce a neumonía por inhalación.

La aplicación más común es como antipulgas. Su eficacia para borrar del mapa corporal a estos terribles parásitos es impresionante. Bastarán pocos días para que estos insectos sean cosa del pasado. Es también útil para luchar contra otros molestos gorrones: las garrapatas, aunque para ver resultados definitivos hay que tener un poco de paciencia.Mascota y aceite de árbol de té

El árbol de té y su aceite en mascotas elimina hongos y previene las infecciones producidas por bacterias. Facilita los procesos de cicatrización, aunque en este punto se debe hacer otro llamado de atención. Bajo ningún concepto puede aplicarse sobre heridas abiertas, solo cuando la lesión no esté en carne viva es que se empieza con el tratamiento.

Precauciones

El aceite de árbol de té no puede aplicarse en las mascotas en estado puro o con 100% de concentración. Si se pasa por alto esta advertencia, es muy posible que el animal termine intoxicado. Además de letargo y debilidad general, los casos más graves incluyen daño hepático. Antes de usarse, debe diluirse en agua. La proporción recomendada es de 1/100 (o 1% de concentración). Para conseguir estos niveles, hay que leer con atención las instrucciones del producto.

Así que ya lo sabes. Puedes recurrir al árbol de té cuando necesites ayuda con tu perro. Pero con suma precaución y sin dejar de consultar en ningún momento a tu veterinario de confianza.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias