Caballos

¿Tu caballo nota tus emociones?

Las mascotas son muy sensibles con sus propietarios, y sienten diferentes sensaciones. ¿Sabías que tu caballo nota tus emociones?

Caballo y emociones
Tu caballo te siente
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

No hay dudas que los caballos son unas de las mascotas más populares del mundo y es sorprendente como sus dueños pueden encariñarse con ellos. Está comprobado, a través de estudios recientes, que los caballos perciben nuestras señales emocionales a través de nuestra voz, también comprenden las expresiones faciales y responden a ellas. El caballo nota tus emociones integrando el valor emocional de tu voz con los sentimientos cálidos que le trasmites.

¿De qué forma el caballo nota tus emociones y cómo responde a ellas?

Como los equinos no pueden hablar ni expresarse como las personas, buscan indicadores muy simples para lograr un contacto especial con sus dueños. Tu caballo nota tus emociones y responderá a ellas de distintas maneras para demostrarte su cariño. Un caballo se comportará con su dueño de la misma manera que con otros caballos.

Si tu caballo intenta apoyarse en ti de vez en cuando, esto es una señal de afecto, lo hacen con sus seres más queridos, con sus dueños y con otros caballos en la naturaleza.

Si usa su nariz para acariciarte te estará demostrando su amor. La nariz es una de las partes más sensible de su cuerpo y solo harán esta acción si realmente se siente querido y cómodo ante tu presencia. También tienden a hacer esto a sus jóvenes potros como un signo de protección.

Incluso algo tan simple como llevar la cabeza hacia ti, es una señal de afecto total. Los caballos rara vez prestarán atención a algo o alguien en quien no estén interesados.

Si un equino se preocupa por ti o te respeta, hará todo lo posible para tratar de seguir tus órdenes. Esto no significa que un caballo desobediente no sea amoroso, pero es una forma clave de mostrar su afecto.caballo emociones

¿Son algunas razas más cariñosas que otras?

Aunque la mayoría de las razas de caballos son extremadamente cariñosas, todas tienen diferentes rasgos de personalidad. Algunas razas como el Appaloosa o el Percherón son silenciosos e independientes y, aunque son tan amigables como otros caballos, están más que felices de trabajar y obedecer de manera tranquila, sin demasiada emoción.

Por el contrario, los caballos como el Pura sangre o el árabe son mucho más curiosos hacia el propietario y harán todo lo posible para complacerlo. Son buenos  para sentir su emoción y responderán a esto para construir un vínculo más fuerte.

Podemos decir que los caballos son animales realmente cariñosos. Para complacerte trabajarán duro y de esta forma te estarán demostrando que realmente les importas. Aunque por naturaleza algunas razas son más demostrativas que otras, cada caballo tiene la capacidad de formar un lazo único con su dueño.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias