Las selvas menos peligrosas para visitar
Un viaje a la selva es una experiencia que no hay que perderse, al menos una vez en la vida. ¿Cuáles son las selvas menos peligrosas?
Alerta urgente por un peligroso brote que afecta a los gatos: muy contagioso y mortal
Están poniendo multas de 200.000 euros a los propietarios de gatos: lo confirma la ley 7/2023

Cuando hablamos de selvas hablamos de lugares interesantes y exóticos. En ellas podemos encontrar una fauna muy diversa. Se trata de zonas con climas cálidos y una vegetación abundante que se distribuye en varios niveles. Aunque también pueden ser lugares sumamente peligrosos debido a los animales venenosos y letales que podemos conseguir. En todas las junglas hay riesgos y especies con las que hay que tener cuidado, pero estas selvas menos peligrosas para visitar pueden ser una opción si deseas vivir la experiencia.
Las selvas menos peligrosas para visitar
Selva misionera
La selva misionera se encuentra en Argentina. Es una selva subtropical que experimenta veranos muy cálidos e invierno. Es uno de los lugares con mayor diversidad de fauna en su país y posee aproximadamente 3.000 especies de plantas. Esta selva se puede recorrer mientras disfrutamos de distintas actividades divertidas como el cicloturismo y el canoping.
En esta selva se encuentran el Parque Nacional Iguazú, que alberga las cataratas del mismo nombre, una de las 7 maravillas naturales del mundo. También existe la reserva nacional Iguazú, que junto al parque conforman dos áreas protegidas bajo una administración especial. En definitiva, es un lugar que vale la pena visitar.
Sierra de Cazorla
El parque natural de la sierra de Cazorla, Segura y Las Villas se encuentra en Jaén, España. Posee una fauna diversa y abundante en la que sobresalen los ciervos y los jabalíes. Además, tiene una de las floras más exuberantes de la cuenca mediterránea. Es un lugar ideal para ver animales, en especial grandes herbívoros, en su hábitat natural. Es excelente para visitar en familia.
Selva de Borneo
En el sudeste asiático está la tercera isla más grande del mundo. En ella, la Selva de Borneo ofrece un espectáculo digno de admirar. Brunei, Malasia e Indonesia comparten espacios en esta zona geográfica, donde habitan especies únicas. El orangután rojo y el tiburón fluvial de borneo solo pueden ser apreciados allí; lamentablemente ambos se encuentran en peligro de extinción. Esta selva es perfecta para las personas a las que les encanta la aventura y los animales.
Selva de Madagascar
La selva de Madagascar es una de las junglas más conocidas e interesantes. Es también una isla grande, que sucede a la de Borneo en tamaño. Es también una de las más antiguas del mundo. La mitad de las especies de camaleón del mundo y 14 tipos de lémures habitan en ella. Su flora es hermosa y exuberante. Los bosques de bambú gigante son uno de los lugares más atractivos de esta selva. Pueden crecer y convertirse en grandes arcos, además cuenta con más de 12 mil especies de plantas. Es una selva misteriosa llena de paisajes exóticos.
Estas selvas menos peligrosas para visitar son una gran oportunidad para conocer paisajes, animales y flores exóticas. Si te gustan la naturaleza y la aventura estas selvas son una buena opción para recorrer.
Temas:
- Animales