Gatos

Las razas de gatos más grandes que jamás hayas visto

Gatos grandes
Maine Coon
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Existen muchas razas de felinos domésticos a lo largo del mundo. Pero los que logran captar más la atención de las personas son los conocidos como gatos grandes. Pueden llegar a pesar hasta 14 kilos, Y en líneas generales son animales dóciles y tranquilos.

Ragamuffin

Entre los gatos gigantes destaca el Ragamuffin. Es una variante del Ragdoll y declarado como raza independiente en 1994. Pueden llegar a vivir hasta 18 años. Lo que tienen de grande lo tienen de cariñosos; más allá de su impresionante volumen, su carácter amable los representa.

Aunque a la gran mayoría de los gatos no les gustan los abrazos, al Ragamuffin sí. Le encanta que su dueño le abrace como si fuera un bebé, y dormirse entre sus brazos. Es muy dulce e inteligente, y siempre está dispuesto a jugar.

Maine Coon

El Maine Coon también tiene un ritmo de crecimiento impresionante, superando el metro de longitud y los 10 kilogramos sobre la báscula. Su nombre hace referencia al Estado de Maine, Estados Unidos, de donde es originario. Suele decirse que es un híbrido de gato con mapache.

Es un gato muy sociable y amable, que requiere una gran atención. Si hay algo que caracteriza al Maine Coon es que es aúlla y maúlla mucho. Se lleva de maravilla con los niños, y se adapta bien a la vida de interior.

Ragdoll

El Ragdoll o muñeco de trapo se caracteriza por dormir largo y tendido. Además de su tamaño, se diferencia de la mayoría de felinos con vidas domésticas porque no disfrutan de la soledad. Su desarrollo físico suele ser lento ya que tardan hasta tres años en terminar de crecer. Cuando llegan a la plenitud física, alcanzan 90 centímetros de longitud y un peso de hasta nueve kilogramos.

Es un gato bondadoso, sociable, curioso y pacífico. Le encanta jugar y sigue a las personas a las que quiere a todos lados, razón por la cual hay quienes consideran al Ragdoll como un perro en forma de gato.

Bengala

El Bengala, conocido igualmente como Gato Leopardo. Es tan grande como hiperactivo. Requiere de una rutina de ejercicios y paseos para liberar su gran carga energética. De lo contrario, los resultados dentro del hogar serán desastrosos. Muy curioso y juguetón, disfruta ser el centro de atención.

Aunque es un animal activo y con carácter por su pasado salvaje, también es muy divertido e inteligente. No le gusta la soledad, y necesita socializar desde cachorro.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias