Perros

Receta de pastel de carne muy sano para tu perro

Pastel de carne para el perro

La carne es un alimento esencial para perros de todas las razas y edades por su alto contenido en proteínas. Los canes necesitan proteínas de alto valor biológico para mantenerse sanos ya que son carnívoros. Cumplen multitud de funciones en su organismos: favorecen el transporte de oxígeno por la sangre, fortalecen el sistema inmune, ayudan a reparar los tejidos… Teniendo todo esto en cuenta, puedes preparar pastel de carne para tu perro de manera muy sencilla. Puedes dárselo como un regalo especial o en lugar de un alimento enlatado estándar.

Pastel de carne para el perro

Los ingredientes para la elaboración de la receta son muy simples: 700 gramos de carne picada magra, 2 huevos, 1 ½ taza de avena y 1 ½ taza de verduras mixtas ralladas (brócoli y zanahorias) y ½ taza de requesón.

  1. Precalienta el horno a 180 grados.
  2. Mezcla a mano todos los ingredientes en un tazón hasta que estén bien combinados. Presiona uniformemente en un molde para pan. Ponlo en ese horno.
  3. Hornea durante 40 minutos completos.
  4. Refrigéralo o congélalo en rodajas para servir fácilmente.

¿Por qué deberías cocinar comidas caseras a tu perro?

Los alimentos comerciales para perros tienen largas listas de ingredientes y a menudo usan múltiples conservantes. La comida casera incluso como un regalo ocasional, es una alternativa saludable para alimentar a tu preciada mascota de forma económica.

Si bien no debes alimentar solo con comidas caseras a tu perro, puedes complementar esta comida con los alimentos especialmente para perros que venden en las tiendas. De esta manera podrá disfrutar de una amplia gama de sabores y texturas.

Cocinando comidas caseras para tu perro, como por ejemplo el pastel de carne, sabes con total exactitud qué es lo que hay en la comida del animal. Puedes controlar los ingredientes, lo cual es un gran punto a favor sobre todo si el can tiene algún problema de salud.

Para la elaboración de las recetas, puedes utilizar ingredientes 100% orgánicos y naturales. Cuando preparas la comida de tu perro tú mismo, puedes comprar ingredientes de la más alta calidad y probablemente puedas ahorrar dinero en el proceso.

De esta manera, puedes evitar los ingredientes alergénicos. Si tu perro es sensible a algunos ingredientes, preparar su comida también puede ofrecerte un mayor de control en este aspecto.

Y, por último, cabe señalar que puedes añadir suplementos para asegurarte de que el animal recibe todos los nutrientes que su organismo necesita para funcionar como es debido. Pregúntale al veterinario acerca de los suplementos que puedes agregar a la comida para asegurarte de que esté equilibrada adecuadamente.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias