Perros

¿Realmente existe el perro lobo?

A lo largo de nuestras vidas hemos escuchado hablar del perro lobo como una especie de raza dentro de los canes. Pero, ¿realmente existe este animal?

El perro lobo
Existe el perro lobo

¿Los perros lobos son reales? Muchas personas se hacen esta pregunta y lo cierto es que la respuesta no es tan simple como el cruce entre los lobos y los perros. De hecho, si hay algo que se sabe es que los perros son descendientes directos de los lobos. También se sabe que hay algunas razas de perros que tienen genes de lobo en sus últimas cinco generaciones. Estas razas, inclusivo tienen una apariencia muy similar a este mítico animal salvaje que tanta curiosidad genera en el ser humano.

Perro lobo: ¿existe?

Como se comentó anteriormente, los perros descienden de los lobos. Se cree que uno de estos animales, uno en particular más dócil, se acercó un día al calor del fuego que tenían unos hombres y éstos fueron domesticándolo. Desde ese momento comenzó, en teoría, una transformación gradual de este animal salvaje al perro.

Por otra parte, hay una teoría que indica que en algún momento hubo un cruce entre un perro y un lobo. Esta teoría no es tan aceptada, por el hecho de que el estudio de la evolución ha demostrado que es prácticamente imposible el cruce entre diferentes especies de animales.Existe el perro lobo

El cruce entre el lobo y el perro

Si bien la teoría anterior no es completamente aceptada por la comunidad científica, se cree que es una posibilidad que dio con las especies que hoy son conocidas como perros lobos. En este aspecto, hay al menos cinco razas que tienen herencia genética del lobo. Éstas son: el Takasman, el Wolfdog, el Wolfdog checoslovaco, el Alaska malamute y el Husky siberiano.

Cada una de estas razas se ha caracterizado por su comportamiento de protección y de manada. En general, son perros inteligentes que con el adiestramiento adecuado son capaces de seguir ciertas órdenes básicas. Pese a lo que se pueda creer por su apariencia que recuerda a los lobos, estos perros son bastante dóciles, protectores y cariñosos. En este sentido, el Husky Siberiano es una de las razas más populares y queridas por miles de personas alrededor del mundo.

La respuesta a la pregunta sobre si existe o no el perro lobo no es sencilla, aunque el hecho de que algunas razas tengan en su ADN parte del componente genético de los mismos da algunas luces al respecto. Lo que sí es cierto es que los perros descienden de los lobos y que existen al menos cinco razas cuya carga genética y características físicas evolutivas recuerdan mucho a este mítico animal salvaje.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias