Perros

Razas de perro: el puggle

Entre las razas de perros más cariñosas e ideales para tener en casa, destaca el puggle. ¿Qué nos ofrece esta pequeña mascota?

El puggle
Lo que debes saber sobre el puggle
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Se conoce como puggle a la raza de perro cruza entre el perro Beagle y el Pug. Se trata de uno de los más preferidos por los amantes de los perros, debido a su atractiva personalidad. El puggle adora divertirse en todo momento y además es un gran compañero de familia. Se lleva muy bien con otros perros y también con niños, aunque cuando se trata de hacer ejercicio puede ser algo perezoso. Su nivel de actividad varía de bajo a moderado, disfrutará de caminatas o juegos en interiores, así como de algunos deportes para perros.

El puggle: su aspecto físico

Al ser una mezcla entre el pug y el beagle, esta raza lleva lo mejor de los rasgos de ambas razas. Por eso es uno de los perros más atractivos físicamente. Cuenta con una doble capa re pelo corta y lisa además de una capa externa más larga.

Los puggles pueden ser de diferentes colores, negro, bronceado o café. Suelen presentar en su rostro arrugas muy similares a las del pug. También se caracterizan por tener un hocico corto cuando lo heredan del pug o más largo cuando lo heredan del beagle.

Es normal que los pug tengan una nariz muy corta y se les dificulte respirar, pero los puggle la tienen algo más larga y no suelen presentar problemas respiratorios. Realmente es un perro de tamaño mediano, mide entre 20 y 38 centímetros de alto y puede pesar entre 7 y 18 kilos.¿Cómo es el puggle?

Su carácter y temperamento

Los puggles destacan por ser perros con gran inteligencia y muy buenos compañeros. Se adaptan fácilmente a la convivencia con niños y con otros animales; es una excelente alternativa para aquellas familias que ya tienen otras mascotas y desean adoptar otra más. También para aquellos que buscan su primera mascota. Es un animal que disfruta de estar acompañado, por eso es importante no dejarlo solo durante mucho tiempo, ya que podría sufrir ansiedad

Cariñoso y realmente encantador, el puggle siempre estará preparado para jugar. Su temperamento es una perfecta combinación entre el del pug y el beagle. Del primero heredó su manía de olfatear todo lo que tiene cerca, los saltos y su actitud inquisitiva. Del pug heredó su personalidad dulce y amistosa.

Estos son solo algunos de los aspectos que destacan a esta maravillosa raza. Un perro ideal, con espíritu juguetón, sentido del humor y deseo de agradar. Si estás dispuesto a recibir en tu hogar a este pequeño perro, sin duda traerá consigo muchas ganas de disfrutar y encontrarás en él a un excelente compañero.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias