Gatos

Razas de gatos: american shorthair

¿Estás pensando en adoptar a un gato en casa y no sabes qué raza elegir? El american shorthair puede ser una buena elección. ¿Cómo es?

Instagram: Barcelona registra el primer refugio de gatos de personas que han fallecido por el coronavirus
Instagram: Barcelona registra el primer refugio de gatos de personas que han fallecido por el coronavirus
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El american shorthair es un gato de compañía muy agradable, tranquilo y plácido, que seguramente se unirá a todos los miembros de la familia. Su  tamaño es mediano y de contextura fuerte. Su cuerpo está bien desarrollado, su pecho es ancho, tiene un cuello musculoso, mandíbulas fuertes y un hocico prominente. Se piensa que originariamente esta raza era utilizada para  mantener al granero y a la casa libre de roedores. Su pelaje es grueso y denso, aún más durante el invierno, que lo protege de las bajas temperaturas.

¿Cómo es la personalidad de un american shorthair?

Estos gatos estadounidenses son medianos en todo, en tamaño, temperamento y constitución. Esta raza es perfecta para aquellos que disfrutan de tener a su gato en el regazo. Su temperamento es adaptable, son sociables, fáciles de entrenar y pueden convivir tranquilamente con otros animales y con niños.

Debido a sus orígenes como gatos de trabajo, los american shorthair son excelentes compañeros en relación a la salud, fuerza y vitalidad. Estos mininos pueden disfrutar del juego interactuando con los humanos, pero también pueden hacerlo jugando con una pelota de papel. Esta raza suele permanecer activa y juguetona hasta la vejez.

Tienen fuertes instintos de caza, debido a sus antepasados de gato granero, por lo tanto, disfrutan de atrapar ratones ya sean de hierba gatera o ratones reales, si se los deja salir al exterior.American shorthair

Salud y cuidados

El american shorthair no requiere de muchos cuidados, debido a que es de pelaje corto, pero en la época de muda es conveniente cepillarlo al menos una vez a la semana. Lo puedes ayudar dándole hierba gatera o malta, para facilitar la eliminación natural del pelo ingerido.

En cuanto a su salud, esta raza tan robusta es por lo general muy sana. Sólo puede requerir un control anual con su veterinario, para asegurarse que todo esté bien.

Estos gatos suelen ser propensos a la cardiomiopatía hipertrófica, una enfermedad que produce el agrandamiento del corazón. Durante la revisión el veterinario se estudiará su corazón, si encuentra alguna anomalía le indicará un ecocardiograma. Esta enfermedad se considera hereditaria, por lo que es aconsejable que los gatos que tengan esta patología incurable, no tengan crías. El veterinario seguramente indicará la medicación y la dieta adecuada para que el minino tenga una buena calidad de vida.

Alimentación y vida sedentaria

El american shorthair tiene una tendencia a aumentar de peso, sobre todo si lleva una vida muy sedentaria y si ha sido esterilizado. Lo aconsejable es darle una alimentación sana y adecuada a la especie. Es muy recomendable, para cualquier tipo de mascota que tengamos en casa, fomentar un ejercicio diario mínimo. La mejor idea es que realicemos ese ejercicio diario junto a nuestra mascota, para obtener también nosotros el beneficio de la actividad.

Como animales carnívoros, los gatos se deben alimentar con comida de buena calidad, con una cantidad suficiente de proteína saludable y pocos hidratos de carbono. Estos pequeños felinos, por su sencillez y su naturaleza poco dominante, son ideales para vivir en familia. Son poco agresivos, relajados, cercanos a las personas y disfrutan mucho del juego interactivo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias