Perros

¿Qué entendemos por un perro peluche?

Hay algunas razas de perros que, por su pequeño tamaño y ternura que inspiran, pueden llegar a parecer un perro peluche. ¿Cómo son estos animales?

Una propietaria consigue que su perro le ayude a regar las plantas, y su truco se hace viral en Instagram

Si haces esto estás cometiendo el peor fallo al pasear a tu perro: lo dicen los veterinarios

Perro peluche
¿Razas de perro peluche?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Casi todos los perros parecen pequeños peluches cuando son cachorros. Sin embargo, hay varias razas de perro que mantienen esa fisionomía durante toda su vida. El perro peluche se caracteriza por ser pomposo y pequeño. Inspiran ternura y amor desde el primer contacto y suelen ser, en extremo, consentidos. Esto último es una ventaja, ya que suelen ser animales sumamente afectuosos y leales con su familia humana.

Razas de perro peluche

Las razas de perro peluche se caracterizan por llamar la atención casi de forma inmediata. Suelen ser esponjosos con un rostro muy dulce. En muchas ocasiones, literalmente pueden ser confundidos con un peluche de verdad.

Las razas toy, en general, parecen verdaderos peluches. El Poodle mini Toy, el Bichón maltés y el Pomerania son algunos de los más adorables. Una característica que comparten es su esponjoso pelo y, por supuesto, el hecho de ser muy pequeños y pesar escasamente entre dos y cuatro kilogramos en su etapa adulta.

También hay otras razas de perro que de cachorros parecen peluche, lo único es que después crecen y parecen más osos que peluches. Este es el caso del Yorkshire terrier, San Bernardo, Mastín Tibetano y Bichón frisé, entre otros. Estos perros también tienen un pelaje abundante, rostros redondos y mirada tierna. Realmente parecen un oso, pero cargados de pura ternura y amor.Perro peluche

Perros que parecen peluches

Samoyedo

Samoyedo es un perro que llama la atención por su espectacular pelaje blanco, el cual mantiene intacto, incluso en su etapa adulta. Este perro es originario de Siberia, en donde cumplía con diferentes labores, principalmente el pastoreo.

Shitzu

Este pequeño animal de origen chino ha servido de inspiración para muchos peluches y perros de juguete. Se caracteriza por tener un abundante pelo liso y largo. Es un perro muy cariñoso e inteligente que desborda energía por todos lados.

Bichón habanero

Este precioso perrito tiene una mirada dulce. Es originario de Cuba y se caracteriza por ser un toy muy juguetón y cariñoso. Tiene el pelo sedoso, orejas caídas y un color que recuerda mucho a un habano.

Akita Inu

Akita Inu es una de las razas de perro más imponentes que hay. A ello se le suman los colores y lo esponjoso de su pelo, por ello no es de extrañar que parezcan verdaderos peluches, especialmente cuando son cachorros. Pese a su apariencia, este perro tiene un carácter fuerte y puede llegar a ser agresivo. Es fundamental educarlo correctamente y hacerlo sociable desde pequeño.

Estos son algunas de las razas de perro peluche; sin embargo, casi todos los perros parecen peluches cuando son cachorros. Inspiran una ternura inimaginable y se caracterizan por ser muy cariñosos. ¿Cuál otra raza de perro consideras que podría parecer un peluche?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias