Perros

Qué debes hacer si tu perro se marea en el coche

Si vas a viajar por primera vez con tu mascota, debes conocer cómo actuar si tu perro se marea en el coche. Aquí te contamos algunas pautas importantes a considerar, toma nota.

Mareos en coche del perro
Mi perro se marea viajando, qué hago
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

De igual manera que los humanos se marean en los medios de transporte, los perros también se descomponen y pueden llegar al vómito por causa del movimiento o del desplazamiento del vehículo. Pero el proceso de adiestramiento del perro a viajar en coche es lento y deben cumplirse algunas etapas previas.

Cómo preparar a tu perro para viajar en coche

Los perros prefieren tener las patas en el suelo, pero pueden llegar a subirse al coche mientras este está detenido sin demostrar miedo por hacerlo. Los problemas comienzan cuando el coche comienza a moverse, y el perro pierde su sentido de la orientación, deja de percibir olores y se da cuenta de que no puede moverse libremente.

Para evitar estas situaciones, es preciso que tu perro se acostumbre a subir y bajar del coche con el motor apagado, en una primera etapa. Para conseguirlo, puedes usar alguno de sus juguetes preferidos y jugar con él desde el coche o lanzando, por ejemplo, una pelota hacia adentro.

Ya en una segunda etapa, tendrás que continuar con los juegos y las entradas y salidas del coche, pero con el motor encendido. Tu perro se acostumbrará poco a poco a los ruidos y a la vibración de la carrocería.

La tercera etapa comienza cuando salgas a dar un pequeño paseo con él. Trata de no excederte de los 5 minutos, conduce bien despacio, no des curvas bruscas y deja todas las ventanillas abiertas para que el interior esté bien ventilado. Si el perro ha resistido sin marearse dos o tres veces estos breves paseos, podrás extender un poco más el viaje, pero no más allá de los 20 minutos.

Cuando los perros tienden a marearse en el coche en movimiento, no es conveniente encender la radio o hacer ruidos que lo puedan sobresaltar. Esto lo pondría más nervioso y perdería el equilibrio, mareándose más rápidamente.Perros en maletero coche

Mantén la seguridad si viajas con tu perro en coche

Ten presente que viajar en coche con tu perro no debe distraer tu atención del tráfico. Debes cerciorarte de que el perro no sea la causa de un accidente de tráfico y para ello tendrás que asegurarlo de alguna manera.

Si viajas solo con tu perro, es recomendable que lo lleves dentro de su transportín, pues de esa forma evitarás que te bloquee la visión o te distraiga mientras conduces.

¿Tu perro se marea en el coche mientras viaja? Déjanos tus comentarios y las previsiones que has tomado para que esto no suceda.

Comparte estos consejos con tus amigos que vayan a viajar con sus mascotas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias