Perros

¿Pueden los perros comer frutos secos?

Entre los alimentos caseros de los que debemos tener cuidado de que no los coma en exceso nuestra mascota, están los frutos secos. ¿Pueden los perros comer frutos secos?

Perro comiendo sésamo
Perros, alimentos a evitar

Una dieta equilibrada es fundamental para la salud de los perros, pero muchas personas cometen el error de alimentar a sus mascotas con las mismas comidas que consumen ellos. No es recomendable que le des frutos secos a tu perro a diario, pues les pueden causar problemas digestivos, más o menos graves. Algunos veterinarios estiman que el consumo de grandes cantidades de frutos secos puede matar a un perro.

¿Es conveniente darles frutos secos a los perros?

Ten en cuenta que algunos alimentos que tú consumes pueden dañar el sistema digestivo de tu perro. Sus necesidades alimenticias no son las mismas que tienes tú, y debes tener mucha precaución.

La alimentación de un perro es básicamente cárnica y no debería comer frutos secos porque podría tener problemas al tragarlos sin masticar. Asimismo, su alto contenido graso puede causarles vómitos, diarrea, e incluso pancreatitis.

El consumo de frutos secos debe ser discontinuo y puede emplearse como un suplemento alimenticio, pero no puedes dárselos diariamente.Frutos secos

Cómo darle frutos secos a tu perro

Si bien el consumo de frutos secos en los perros no es recomendable, puedes agregarlos a su dieta si los acondicionas para que sean digeridos fácilmente. Puedes triturar los frutos secos y agregarlos, esporádicamente, a su comida habitual.

Los ácidos grasos que contienen los frutos secos mejorarán su pelaje y le aportarán vitaminas A, D, E y K, pero debes controlar que no coma en grandes cantidades. Además:

  • Puedes darle sin problemas nueces, almendras, avellanas y cacahuetes, en dosis pequeñas.
  • No le ofrezcas uvas pasas, porque podrían causarle diarrea.
  • No es conveniente que mezcles los frutos secos triturados con su comida seca. Es preferible agregarlos a alguna receta casera y ofrecérsela de forma ocasional.

Riesgos potenciales del consumo de frutos secos

Las nueces son tóxicas para los perros, si son consumidas en exceso, y las nueces de Macadamia son las más peligrosas: pueden causarle asfixia y bloquear el tracto digestivo de tu mascota.

Los problemas se presentan cuando el consumo ha superado los 2.2 gramos de frutos secos por kilo de peso corporal. En un consumo de 6 a 7 gramos, los síntomas y las consecuencias son mucho más graves:

  • Trastornos neurológicos
  • Temblores y dificultad para el movimiento
  • Salivación excesiva
  • Aumento de la frecuencia cardíaca

No dejes frutos secos al alcance de tu perro, porque podrías dañar seriamente su salud. Pero si inviertes en comida para perros, cuida que sea saludable, y evita estos alimentos que pueden causarle un gran daño para su salud.

Algunos datos interesantes

En España, se gastan unos 1000 euros por año y por perro. De los 13 millones de mascotas registradas por la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), el 90% son perros, y el mayor gasto recae en la alimentación.

Deja tus consejos, comentarios y opiniones. No dejes de compartir estas recomendaciones con tus amigos, para que estén alertas: no es conveniente dar frutos secos a los perros, al menos no todos los días.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias