Precauciones con la calefacción de casa y tu mascota
A medida que se acerca el invierno, se hace necesario incrementar las precauciones con la calefacción de casa y tu mascota. ¿Qué hay que saber?
Son muchos los perros que disfrutan de pasar el día en el patio trasero, o los gatos que disfrutan de tomar sol junto a la ventana. Pero la llegada del invierno puede volverse algo dura para ellos. Aunque las mascotas están cubiertas de piel, muchas razas no están preparadas para afrontar las frías temperaturas durante períodos prolongados. Por todo ello es importante tener en cuenta cómo ayudarlos a mantenerse calientes, y a su vez tener los cuidados necesarios con la calefacción de casa y tu mascota.
¿Qué cuidados debes tener con la calefacción de casa y tu mascota?
Es fundamental que, entre el interior y el exterior de casa, el contraste de temperaturas no sea demasiado elevado. Siempre se aconseja mantener una temperatura cálida para ser constante y evitar problemas de salud a personas y animales.
Exponer a un perro o gato a una calefacción demasiado elevada puede incluso alterar su ciclo de muda de pelo. Generalmente los gatos disfrutan de las temperaturas cálidas; los perros, por el contrario, pueden llegar a presentar problemas como faringitis o resfriados.
A la hora de encender el calefactor se recomienda tenerlo en una habitación alejada de las mascotas y colocarla a una temperatura moderada. Por otra parte, ciertos calefactores funcionan a gas y con monóxido de carbono. Esto puede resultar realmente peligroso tanto todos en casa, incluyendo las mascotas. Se recomienda instalar detectores de humo para evitar cualquier peligro.
¿Cómo la calefacción puede afectar a mi mascota?
Generalmente, los animales pueden presentar problemas como faringitis o el riesgo de resfriados cuando pasan de estar en un ambiente caliente (dentro de casa) a estar en un ambiente fresco en la calle. Si el animal tiene una edad elevada puede presentar problemas más graves, como neumonía o incluso bronquitis.
Según la raza y el tipo de pelo, además es probable que se altere la muda de pelo. Algunos animales incluso mudan su pelo durante todo el año.
Conoce cómo detectar si tu mascota tiene frío
Saber si un animal tiene frío es muy sencillo, ya que suelen comportarse de manera muy similar a los humanos. Cuando un perro o gato tiene frío suele tiritar o acurrucarse junto a su dueño.
Es importante destacar que los perros están bastante preparados para enfrentar las bajas temperaturas, entre otras cosas por su pelaje, aunque siempre dependerá de la raza.
Estos son solo algunos de los consejos que debes tener en cuenta en el momento de colocar la calefacción de casa y tu mascota. Siguiendo cada uno de ellos notarás que tu mejor amigo no sólo no pasará frío, sino que tendrá menores riesgos para enfermar.
Temas:
- Mascotas
Lo último en Mascotas
-
Alerta entre los dueños de los perros por el producto que pone a tu perro en riesgo: es veneno para ello
-
Aviso urgente de los veterinarios si tu perro hace esto: «Un golpe de calor»
-
Increíble pero cierto: un estudio revela cuáles son los programas de televisión favoritos de los perros
-
El aviso de un experto a todos los dueños de gatos: «Desarrollan actitudes agresivas»
-
Tu perro no ladra porque quiera molestar: la explicación de una experta y cómo solucionarlo
Últimas noticias
-
Un incendio en una fábrica en Toledo obliga a suspender la circulación de trenes entre Madrid y Andalucía
-
Alcaraz y Raducanu caen eliminados a las primeras de cambio en los dobles mixtos del US Open
-
ONCE hoy, martes,19 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
¿Política exterior?
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 19 de agosto de 2025