Perros

Plantas tóxicas para cachorros de perros

El contacto de los perros con la naturaleza puede conllevar diferentes tipos de riesgos. ¿Cuáles son las plantas tóxicas para cachorros de perros?

Plantas con riesgo para cachorros
Consejos sobre las plantas tóxicas para cachorros de perros
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La intoxicación por plantas en mascotas puede convertirse en una situación aterradora, teniendo que acudir de emergencia al veterinario. Pero más peligroso es no saber cuáles son las plantas tóxicas. Tener conocimiento de ello es indispensable para saber qué plantas llevar a casa y cuáles mantener alejadas. Es habitual que los cachorros sean más afectados que los perros adultos, debido a su tamaño y debilidad. A continuación, te mostraremos un listado de las plantas tóxicas para cachorros que debes evitar.

Síntomas de intoxicación por plantas en perros

Los síntomas más comunes que demuestran que un perro pudo haber ingerido una planta tóxica, incluyen modificaciones en su orina, babeo excesivo, vómitos, diarrea y sensación de debilidad.

Es habitual también que surjan malestares estomacales y pérdida del apetito. Ciertos animales suelen frotarse con estas plantas, lo que puede ser perjudicial para su piel, presentando erupciones cutáneas, picazón y en ocasiones hasta ampollas.Plantas no recomendadas para cachorros de perros

Estas son algunas plantas tóxicas para cachorros

Difenbaquia

Esta planta de interior puede encontrarse en diferentes especies y es una de las más presentes dentro de los hogares; entre otras cosas, debido al poco requerimiento de luz que necesitan. No se trata de una planta que resulte letal en mascotas, pero su tallo y hojas poseen sustancias venenosas como el oxalato de calcio y L-asparagina.

Filodendro

Se trata de una planta de interior disponible en más de 600 especies, todas ellas son comercializadas para purificar el aire en muchos hogares. También se las puede ver en jardines y muros ya que algunas de ellas son trepadoras.

Su tallo y hojas tienen mayor cantidad de oxalato que la Difenbaquia, por lo cual son altamente tóxicas en mascotas, provocando desde síntomas leves como irritación en la boca, dolores estomacales, hasta la muerte.

Hortensia

Esta planta asiática es muy habitual, se la puede ver en terrazas y jardines, ya que cuenta con más de 100 especies. Se trata de coloridas flores agrupadas en forma de crespón, que suelen llamar la atención de las mascotas. Uno de sus componentes es el glucósido cianógeno, un tóxico similar al cianuro.

Potos

Por último, es importante estar alerta a esta planta de interior que se puede ver en muchas viviendas por su atractivo. Se suele usar como planta decorativa sin saber lo perjudicial que puede llegar a ser. Con tan solo masticarla, el cachorro puede presentar irritaciones en su paladar, trastornos en su aparato digestivo y vómitos.

Al detectar síntomas de intoxicación provocados por plantas tóxicas para cachorros, es importante llevarlo al veterinario de inmediato e informar sobre cuál ha sido la planta en cuestión. Cada una de ellas requerirá un tratamiento específico.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias