Mascotas
Perros

El perro y el running

Uno de los beneficios de nuestros perros es que nos ayudan a tener una mayor actividad física. ¿Cómo se combinan el perro y el running?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El perro y el running constituyen una combinación perfecta. El running es un deporta sencillo de practicar y no requiere de muchos implementos, de allí que cada día sume más y más adeptos. Por otro lado, si a esta actividad se le suma el perro se convierte en algo mucho más divertido e inclusive estimulante para ambos. Si correr solo es un deporte gratificante y maravilloso, lo será mucho más si lo haces en compañía de tu mejor amigo. A continuación, veremos algunos tips básicos para poder disfrutar a tope del runnig y de la compañía de tu perro al mismo tiempo.

El perro y el running: consejos básicos

Respeto hacia el resto de los corredores

Antes de combinar el perro y el running, es fundamental respetar al resto de los corredores. Esto significa que, cuando vamos al lugar al cual se vaya a correr, ya sea un parque o una calle, es imprescindible que el animal esté debidamente atado.

Raza de perro

Si bien todas las razas de perro tienen capacidad para correr, también es cierto que a algunas son más propensas que a otras. Este es el caso de los perros de caza o de pastoreo y en general los perros de tamaños medianos o grandes estilizados. Por otra parte, los perros que tienen los morros cortos, como es el caso de los carlino, bulldog y también los toy, no son los más recomendados para esta actividad. Pueden llegar a presentar problemas en su respiración.

Perros jóvenes adultos

Para que el perro pueda acompañar a su dueño haciendo running, es muy importante que éste sea adulto o, en su defecto, un perro joven. Es decir, es imprescindible esperar a que el perro crezca antes de involucrarlo en este tipo de actividad. Esto es muy importante, ya que forzar a los cachorros al ejercicio excesivo puede causarles problemas en el adecuado desarrollo de sus articulaciones.

Otros consejos para el running

Hay que tener en cuenta utilizar un método de sujeción que no limite los movimientos del can y que también sea cómodo para el dueño. Es preferible optar por un arnés ergonómico y dejar las correas de collar solo para pasear. Otro consejo muy importante es no salir a correr cuando el sol está muy fuerte, ya que además de que el can pueda deshidratarse, también puede lastimarse las almohadillas por el calor.

También es fundamental llevar agua y mantener al animal bien hidratado durante toda la actividad. Sobre todo, es preciso ir poco a poco logrando un buen ritmo entre los perro y propietario. Y tú, ¿tienes otro consejo o tip importante para lograr combinar con éxito el running y tu perro?