Perros

El peligroso reto de TikTok que puede afectar a la salud de los perros

El peligroso reto de TikTok que puede afectar a la salud de los perros
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En plena era digital, prácticamente a diario surgen retos en redes sociales. Es importante saber diferenciar entre aquellos que resultan divertidos y los que suponen un peligro para nuestra salud, o la de nuestras mascotas. Hace una semanas hablamos del peligroso reto viral llamado ‘Estallido del cuero cabelludo’, y hoy queremos dar la voz de alarma sobre un reto de TikTok que puede afectar a la salud de los perros.

A pesar de lo peligroso que resulta para los peludos, el desafío se ha vuelto viral en la red social. Cientos de dueños han compartido sus vídeos en los que ladran a sus perros y graban la reacción de los animales. Las imágenes, por graciosas que puedan parecer, indican que los canes sufren estrés y ansiedad, tal y como explican los expertos.

Los dueños aprovechan un momento en el que sus mascotas está tumbadas cerca y, cuando no miran, emiten un ladrido en voz muy alta. Los animales, que estaban completamente relajados, se asustan y responden bajando las orejas o huyendo. ¡Creen que otro perro dominante está cerca de ellos!

Todo comenzó de la mano de un influencer en TikTok. En el perro podemos observar cómo, en un principio el perro se queda muy quieto, en posición de alerta, y luego ataca a su dueño.

@suavexavier

Omgg! The ending 💀 wait for it …😂#fyp#viral#knox

♬ original sound – Savvy

Joe Nutkins, entrenador de perros, ha hablado con el medio ‘Newsweek’ para explicar la reacción de los perros ante este reto de TikTok. Bajan las orejas, muestran los dientes, abren mucho los ojos y se colocan en una posición tensa. Todos estos son síntomas de estrés.

«El ladrido puede con facilidad ser considerado por otro perro como una manifestación de autoridad o incluso de sometimiento», añade. Pero, ojo, porque los problemas en la salud de los canes puede ir más allá del simple estrés momentáneo: la sorpresa del sonido tan cerca  y tan de reprente puede crear un trauma en el animal, sobre todo si se trata de un cachorro.

Por su parte, Kamal Fernández, especialista de conducta canina, señala que en muchos casos el trauma se puede manifestar después de un tiempo. A algunos perros  se les da muy bien ocultar su miedo, así que el trauma sólo se puede percibir en el futuro con algún sonido fuerte que no tiene ninguna relación con el reto.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias