Coronavirus

Noticias falsas sobre el coronavirus y los animales

En estos momentos de miedo y preocupación mundial sobre el coronavirus, asistimos a muchas noticias falsas relacionadas con los animales.

Coronavirus hoy, última hora en directo

El coronavirus y los animales
Noticias sobre el coronavirus en animales

La pandemia global preocupa a las personas, quienes desean obtener toda la información posible sobre el coronavirus. Esto hace posible que circulen rumores y noticias falsas, que son compartidas en las redes sociales. En estos días, hemos escuchado que los perros, los gatos y los mosquitos pueden transmitir el Covid-19 a los humanos, así como otras noticias absurdas, que, en estos momentos, pueden tener un efecto catastrófico.

Noticias falsas sobre el Covid-19 y los animales

Las mascotas transmiten el coronavirus: Falso

La noticia falsa más peligrosa es que los animales, especialmente las mascotas, pueden transmitir el virus. Si bien los perros y gatos pueden contraer un tipo de coronavirus, este no se transmite a los humanos y provoca en los animales diarrea y problemas intestinales.

Sin embargo, es importante aclarar que los animales, como cualquier otra superficie, pueden ser un vehículo para el coronavirus. Por eso, es importante lavarse bien las manos después de acariciarlos y desinfectar sus objetos, como el collar y los juguetes que usa.

Las picaduras de mosquito pueden transmitir el Covid-19: Falso

El mosquito puede transmitir muchas enfermedades, como la malaria, la fiebre amarilla y el dengue, pero no infectan a las personas con coronavirus. Este es un virus que se propaga principalmente por las microgotas que expulsa una persona infectada cuando estornuda o tose, pero la picadura de un insecto no transmite la enfermedad.Picadura mosquito coronavirus

China entierra a los animales infectados con coronavirus: Falso

En los últimos días ha circulado un vídeo falso que muestra cerdos, patos y pollos arrojados a pozos, donde son enterrados. Pero esta no es una grabación actual. Según la agencia Associated Press, este es un vídeo que data del año 2018, durante la peste porcina, en donde murieron más de un millón de animales.

En China, los elefantes se intoxicaron en una aldea desierta: Falso

Muchos sitios de Internet retransmitieron imágenes donde se muestra un grupo de elefantes intoxicados con alcohol y desmayados en una aldea china, supuestamente desierta por el coronavirus.

Este video es un montaje que combina imágenes en dos momentos diferentes. Por un lado, muestra una plantación de té desierta en la provincia de Yunnan, en el noroeste de China y por otra, 14 elefantes durmiendo luego de que bebieran vino. Aunque los mamíferos se intoxicaron, estas imágenes no son actuales, y se desconoce su origen.

Es importante que te mantengas atento y no difundas noticias falsas, pues en este momento de alerta sanitaria, pueden ser muy peligrosas. Lo mejor es que colabores, compartiendo la información correcta que pueda ayudar a las personas. Comparte este artículo y desmiente las noticias falsas. Deja tu comentario si has oído otro rumor o leído otra noticia falsa sobre el coronavirus.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias