Mustang, el caballo salvaje
Entre las múltiples razas de caballos existentes hacemos mención aquí al Mustang. ¿Sabes cuáles son sus características?
Los Mustang son la especie de caballos que habita en Norteamérica y la última especie totalmente salvaje de toda América.
Esta raza de caballos tiene su origen en los caballos de raza española que los colonizadores llevaron a América a lo largo del siglo XVI. Los rasgos de los caballos españoles todavía se pueden apreciar en algunas subespecies del caballo Mustang, por ejemplo, el Mustang Kiger, el cual habita una pequeña zona al suroeste de Oregón.
Características físicas
El caballo Mustang puede llegar a tener una altura de 1,35 hasta 1,58 m en su etapa altura. En cuanto a su peso, este es proporcional a su tamaño y varía de los 400 hasta los 570 kg.
Tienen una esperanza de vida de 15 a 30 años, pero si no reciben los cuidados apropiados para un caballo promedio, no sobrepasarán los 20 años de vida.
Su cabeza es un tanto pequeña, sus ojos son grandes y bastante expresivos. El resto de sus rasgos faciales son rectilíneos y su cuello es algo corto. Su espalda es corta y termina en una grupa redondeada con una cola caída. En general su cuerpo está bastante bien equilibrado, y a diferencia de otros animales no posee ningún tipo de problema de constitución.
Su coloración varía ampliamente debido a la herencia que sus antepasados, los caballos españoles, les han dejado. Esta tiene muchos patrones distintos, pero en cuanto al color, este se limita a marrón, blanco, negro y bayo.
Comportamiento
El Mustang, como ya hemos mencionado antes, es una especie de caballos en su gran mayoría salvajes. Son bastante inteligentes en comparación a otras razas y viven en grupos de 15 a 20 caballos, los cuales están dirigidos por un solo caballo, encargado de proteger a las yeguas y a los potros de distintos depredadores
Pueden soportar condiciones intensas, vivir sin alimentarse durante periodos prolongados y soportar temperaturas extremas, siendo la adaptación una de sus principales formas de supervivencia.
Son casi indomables, debido a que no confían en absolutamente nada para asegurarse de proteger a su manada.
Hábitat y alimentación
Hemos mencionado brevemente que los Mustang pueden vivir en condiciones extremas, al aire libre en llanuras, pastos y montañas, además de que pueden sobrevivir sin demasiadas complicaciones en cualquier clima.
Al igual que todos los caballos conocidos, el Mustang es herbívoro, pero debido a que muchos de ellos habitan en zonas con pocos recursos, no le pueden hacer ascos a nada, siendo las plantas leñosas y los matorrales espinosos la base de su alimentación.
Como la mayoría de los caballos, el Mustang necesita beber entre 20 y 60 litros de agua diariamente, aunque esta cantidad varía según el clima, la estación del año, la humedad, etc.
En sus orígenes, el Mustang dominaba toda Norteamérica, pero debido a la cantidad de recursos que ingerían, los ganaderos hacían cacerías constantemente para asegurar que tuviesen alimento suficiente para su ganado. En los últimos años la población ha aumentado gracias a todos los proyectos que se están realizando para contrarrestar la minúscula cantidad de ejemplares que quedan.
Temas:
- Caballos
Lo último en Mascotas
-
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
-
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
-
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
Últimas noticias
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui por posicionarse a favor de Cataluña: «Me dijeron que…»
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup