Perros

Los mejores remedios caseros para la sarna en perros

remedios caseros sarna perros
Sarna perros
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La sarna en perros es una enfermedad infecciosa que afecta a la piel causada por los ácaros. Es de carácter grave, de forma que si no se trata a tiempo puede tener consecuencias muy serias para la salud de los canes, e incluso poner en riesgo su vida. Hay que prestar especial atención a los síntomas iniciales porque los ácaros se multiplican a toda velocidad, y provocan un picor que puede hacerse insoportable. Es importante acudir al veterinario a la mayor brevedad si hay sospecha de la enfermedad. Además del tratamiento prescrito por el veterinario, hay algunos remedios caseros que, aunque no ayudan a curar la sarna, sí alivian los síntomas.

Síntomas

Es muy fácil darse cuenta de que los canes sufren esta enfermedad porque los signos de alerta son notorios. Sufren ardores y picor constantes en la piel, lo que hace que se rasquen constantemente e incluso se froten contra muebles. Hacen todo lo que pueden para tratar de aliviarse, e incluso pueden llegar a morderse.

Como consecuencia del constante rascado, muchos perros sufren heridas y llagas, así como enrojecimiento e inflamación de la piel. Con el paso del tiempo, el pelo se cae y aparecen calvas por todo el cuerpo de los animales.

Remedios caseros

Una vez realizado el diagnóstico por parte del veterinario, lo más probable es que éste prescriba medicamentos y recomiende champús que alivian el picor de la piel.

Uno de los remedios caseros para tratar la sarna en perros que mejor funcionan es el jabón pH neutro con propiedades antibacterianas y antisépticas. No hay que utilizar ningún cepillo para bañarlos, sino simplemente mojarlos con agua templada y frotar el jabón con mucha suavidad por las zonas afectadas. La frecuencia ideal es de una vez a la semana.

Los aceites vegetales también son muy efectivos para aliviar el picor y el ardor propios de la enfermedad. El aguacate podría ser una opción por su alto contenido graso, pero al ser un alimento tóxico para los canes, queda descartado. Lo mejor es aplicar unas gotas de aceite de oliva en las zonas afectadas para debilitar a los ácaros e hidratar la piel en profundidad.

Y, por último, el ácido del limón funciona muy bien a la hora de acabar con los ácaros. Además, esta fruta tiene propiedades cicatrizantes que aceleran el proceso de curación. Ahora bien, el zumo de limón hay que diluirlo en agua para que no sea irritante.

Estos son los mejores remedios caseros para aliviar los síntomas de la sarna en perros.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias