Las mascotas que son más fáciles de cuidar: TOP 5
El hámster es una de ellas
Todos los gatos amasan las mantas, pero no es por capricho: la ciencia ya tiene una explicación
La nueva ley animal lo cambia todo: así debe viajar ahora tu perro en el coche
Aviso urgente de los veterinarios a los dueños de perros: jamás dejéis que beban este agua
Los animales de compañía no son ningún juguete, de forma que adoptarlos conlleva una gran responsabilidad. Todos necesitan una serie de cuidados, así como mucho amor y cariño, para gozar de una buena salud y vivir felices. Ahora bien, hay algunas mascotas que son más fáciles de cuidar que otras.
Conejo
Cada vez son más las personas que se animan a tener un conejo en casa. Es un animal muy inteligente y sociable, y es importante entender desde el primer momento que no es un peluche. La jaula debe ser lo suficientemente amplia y estar situada lejos del sol directo y de corrientes de aire. En lo que respecta a la alimentación, puede comer frutas y verduras, aunque la base de su dieta es el heno.
Hámster
El hámster es una mascota estupenda porque sus cuidados son sencillos y, además, tiene un carácter muy juguetón y cariñoso. No hay que sacarlo a pasear, aunque sí conviene sacarlo de la jaula para que juguete y corretee por la casa. Por supuesto, tiene que estar siempre vigilado para que no se escape. Lo más importante es que tenga siempre comida y agua disponible.
Tortuga acuática
La tortuga acuática es un animal de sangre fría, de forma que necesita que su hábitat sea lo más similar a su zona de origen. Hay que tenerla en un recinto grande, de entre 10 y 15 litros de capacidad, con rampas para que pueda salir a una superficie firme. El agua de la tortuguera hay que cambiarla dos veces por semana. Su alimentación se basa en los sticks adaptados a su edad.
Cobaya
La cobaya es una de las mascotas más fáciles de cuidar. Hay que ofrecerle espacio y mucha tranquilidad, con una jaula adaptada a sus necesidades y a su tamaño. Una de las cosas más importantes es que este animal es muy sensible al frío, de modo que la temperatura debe ser de entre 18 y 24 grados centígrados. Hay que seguir una rutina de cepillado muy específica.
Chinchilla
Y, por último, la chinchilla. Se trata de un roedor muy pacífico y sociable, sobre todo cuando coge confianza. La jaula debe tener un comedero, un bebedero y varios juguetes y cuerdas. La limpieza completa de la jaula conviene hacerla una vez a la semana. En lo relativo a la alimentación, la chinchilla es herbívora y necesita comer 25 gramos de pienso al día. También se le puede dar alfalfa porque le gusta mucho.
Temas:
- Mascotas
Lo último en Mascotas
-
La nueva ley animal lo cambia todo: así debe viajar ahora tu perro en el coche
-
Todos los gatos se frotan contigo, pero no es porque te quieran mucho: la ciencia tiene la explicación
-
Adiós a viajar con tu mascota: el cambio que está a punto de llegar a la UE y que ya es oficial
-
Todos los perros huelen el trasero de los demás, pero no es para jugar: hay un motivo mucho más profundo
-
La ley lo confirma: mira bien si sueltas a tu perro en estos parques porque te pueden multar con hasta 10.000 euros
Últimas noticias
-
Diez razones por las que la energía solar es un gran activo estratégico para España
-
Así se aprovecha el calor de la inteligencia artificial para alimentar las calefacciones de las ciudades
-
Un idílico pueblo de Ibiza despliega una red de cámaras para cazar vertidos ilegales y residuos de obra
-
Los funcionarios de Palma no tendrán que presentar baja médica para justificar que no van a trabajar
-
Traición, dinero y un falso secuestro: la noche de fin de año que terminó en detención en Palma