Hámster

Juguetes de hámster que puedes hacer en casa

A todos nos divierte ver cómo nuestro hámster juega en su jaula. Pero, ¿qué tipo de juguetes de hámster puedes hacer en casa? Apunta estas ideas.

Hámster juega
Juguetes de hámster

A los hámsteres, como a casi todos los animales, les encanta jugar y son capaces de entretenerse con innumerable cantidad de objetos. Existen en el mercado un sinfín de productos destinados al entretenimiento de esta mascota tan particular, como la conocida bola para hámster y el tubo, pero si quieres puedes utilizar elementos u objetos que ya estén en tu hogar. También puedes fabricar juguetes de hámster con muy diversos materiales, especialmente reciclados.

Juguetes de hámster hechos en casa

Tubos de cartón

Todos los hámsteres tienen debilidad, y sienten mucha curiosidad por los túneles, correr por las ruedas y los tubos, y es el principal motivo por el que casi todas las jaulas ya los traen incorporados.

En casa, puedes utilizar los tubos de cartón del papel higiénico, o los de los rollos de papel de cocina, uniendo sus extremos con cinta adhesiva y creando la forma que mejor se adapte al espacio que tu hámster tiene disponible en su jaula.Juegos para hámster

También puedes colocarlos uno al lado del otro y envolverlos con cinta adhesiva para crear divertidos túneles de varios pisos.

Columpio

En las tiendas especializadas en juguetes de hámster, seguramente encontrarás varios modelos de columpios para tu pequeña mascota. También puedes fabricar columpios en casa usando los palitos para brochetas, adhiriéndolos con pegamento y fabricando una especie de balsa.

Solo tendrás que hacer un pequeño agujero en cada vértice, cortar 4 trozos iguales de alambre, y atar a cada uno de ellos a los barrotes superiores de la jaula. Colócala a pocos centímetros del suelo, para que a tu hámster le resulte fácil acceder a ella. También puedes usar un trozo de cartón y atarlo, también, con pequeños tramos de alambre al techo de la jaula.

Casetas

A todos los hámsteres les gusta mucho esconderse, y lo mejor para satisfacerlos es construyéndoles una pequeña caseta. En el mercado puedes encontrar innumerable cantidad de modelos, tanto en plástico, como en madera, como en metal. Pero no tienes por qué comprarlas, ya que con los materiales que tienes en casa conseguirás el mismo objetivo.

Usa una pequeña caja de cartón, a la que tendrás que “abrirle” algunas puertas para que tu mascota entre y salga cómodamente. Es conveniente que hagas un par de agujeros en la parte inferior de la cajita y luego la ates con alambre a los alambres del piso de la jaula.

Pero también es probable que se entretenga comiéndosela, por lo que es recomendable que fabriques la caseta con materiales más resistentes, como los palitos de madera de los helados.

Maderas para roer

Una de las mejores opciones para conseguir que tu hámster esté entretenido durante el día es proporcionarle pequeños palos para que pueda roer. De esa forma no morderá su jaula.

La única precaución que debes tener es fijarte en que la madera no haya sido tratada con algún producto químico, que pueda enfermar a tu hámster si la come.Hámster juegos

Cajas de cartón

Si consigues una caja grande de cartón, puedes fabricar para tu hámster un pequeño laberinto de túneles y caminos, que seguro le mantendrán ocupado muchas horas.

Si la caja tiene sus paredes de por lo menos 20 centímetros de alto, te asegurarás de que no escape. Corta pequeños tramos de cartón y pégalos, por alguno de sus bordes, al piso de la caja. Continúa agregando tramos y adecuándolos al espacio de que dispones.

Recorta circunferencias en algunos de estos tramos y atraviesa algún tubo de cartón de papel higiénico, para que tu hámster pueda pasar de un lado hacia el otro. Recuerda que no podrás dejar a tu hámster durante mucho tiempo en la caja, aunque hayas tomado las precauciones necesarias para que no escape, pues puede roerla en algún rincón y escapar sin que te des cuenta.

Mantén entretenido a tu hámster

Los hámsteres son muy inquietos y necesitan tener algo que hacer en su pequeño espacio vital.

Si no consigues mantenerlo entretenido y no le das cierta intimidad, probablemente haga cosas que pueden dañar su salud, como, por ejemplo, intentar roer los barrotes de su jaula o morder los objetos que tenga disponibles, intentando escapar.

En las tiendas de hámsteres puedes encontrar, para satisfacer a un hámster muy ansioso, algunos caramelos o mordedores con sabores. También puedes colocar en su jaula una pequeña ramita de manzano o de cualquier otro árbol frutal. Tu hámster la empezará a trepar inmediatamente después que la coloques en su jaula y, también la roerá ya que su sabor les agrada mucho.

Las cajas de huevos también son un recurso barato y muy práctico de usar con los hámsteres. Ciérrala, hazle un par de pequeños agujeros y colócala dentro de su jaula. Verás que tu hámster entra y sale sin parar, explorando el nuevo territorio.

Ponte a trabajar y construye juguetes para que tu hámster se mantenga entretenido. Deja tus comentarios con tus ideas para construir juguetes para un hámster. Comparte estas ideas con tus amigos dueños de hámster. Les serán muy útiles.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias