Gato bengalí: características, carácter y comportamiento
¿Los gatos saben nadar?
¿Cómo saber si el gato tiene hiperapego? Señales de alerta
¿Por qué el gato se porta mal? Conductas más habituales
De todas las razas de gatos que existen en el mundo, la bengalí es una de las que más interés despierta. Se trata de un gato grande, con un cuerpo muy musculoso y un aspecto salvaje. La raza de gato bengalí es relativamente reciente, creada por el cruce de un gato doméstico con un gato leopardo asiático en Estados Unidos. Su nombre e debe a ‘feliz bengalesis’, la palabra latina para denominar al gato leopardo asiático. Esta raza es especialmente popular en el Reino Unido.
A la hora de adoptar un gato como mascota, es fundamental conocer cuáles son las características y necesidades del animal. En el caso del gato bengalí, solo es una buena idea adoptarlo si tienes mucho tiempo para estar con él, ya que sus niveles de actividad son elevados y no lleva nada bien la soledad.
Personalidad
Estos gatos tienen una gran confianza y seguridad en sí mismos. Son perfectos para una familia con niños porque se muestran muy cariñosos y, además, son juguetones por naturaleza. Los gatos son animales muy dormilones (se pasan el 70% del día durmiendo), pero el bengalí tiene una energía prácticamente inagotable.
Si hay algo que caracteriza al gato bengalí es que es muy curioso e inteligente. Le encanta estar en sitios altos, desde donde puede observar todo lo que ocurre a su alrededor. Es muy ágil y le encanta trepar, así que hay que tener cuidado con algunos elementos de la casa, como las cortinas o los muebles.
Al igual que cualquier otra raza, requiere de un buen adiestramiento y educación desde cachorro. El bengalí aprende las órdenes muy rápido porque es un gato muy inteligente. Cabe señalar que maúlla mucho.
Salud
Aunque no se han registrado enfermedades hereditarias en esta raza. Sin embargo, estudios recientes han hallado que tienen una mayor predisposición a sufrir una dolencia cardíaca llamada miocardiopatía hipertrófica.
Cuidados
Algo muy importante a tener en cuenta a la hora de adoptar un animal tiene que ver con los cuidados que necesita.
El bengalí, al igual que el resto de gatos, es un animal carnívoro, así que el aporte proteico es fundamental en su alimentación. El pienso tiene que ser de buena calidad y con un alto contenido proteico, ya que este gato tiene una gran musculatura que necesita desarrollar y mantener.
Como tiene el pelo corto y no libera casi nada de pelo, excepto en la época de muda, no requiere un esfuerzo importante en su aseo e higiene. Con un buen cepillado semanal es suficiente.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
El Código Civil lo aclara: quién se queda con el perro o gato en caso de divorcio de la pareja
-
Víctor Padilla, educador canino, aclara por qué tu perro hace este gesto: «Es una conducta muy profunda»
-
Los veterinarios alertan a los dueños de perros en España: cuidado porque puede ser mortal
-
Suena increíble, pero la ciencia lo confirma: tras 3 meses de convivencia, los gatos recuerdan a su dueño para siempre
-
Los veterinarios advierten: no todos los perros sufren igual el frío en invierno, y estos son los de mayor riesgo
Últimas noticias
-
El BOE lo hace oficial: así queda la tabla de las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
Adiós a las amenazas invisibles en la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
Elecciones en Aragón 2026: participación, sondeos, encuestas, partidos, candidatos y resultados del 8-F
-
A un paso de la gloria
-
Nadie lo conoce, pero es de los platos de invierno más contundentes y sólo existe en el sureste español