Mascotas

El final de las jaulas para animales en Europa

Poco a poco se va avanzando en la lucha a favor de los derechos de los animales. ¿Cómo se define el final de las jaulas en Europa?

Jaulas para animales
Cómo acabar con las jaulas para animales

Se estima que son más de 300 millones los animales en europa que viven enjaulados durante toda su vida. Lo cierto es que las jaulas para animales son realmente perjudiciales para su salud, se trata de una forma cruel e innecesaria de impedirles disfrutar su libertad y realizar sus más básicos movimientos y comportamientos. Por esa razón, los ciudadanos europeos se han unido para hacer la petición más grande por el bienestar de los animales de granja.

Europa se une para decir no a las jaulas para animales

‘No más jaulas’ es el nombre de la iniciativa que ha sido presentada en el congreso. Su finalidad es lograr cambios en las leyes del continente con el objetivo de dar fin a esta injusticia y prohibir la utilización de jaulas en toda la Unión Europea.

La gran iniciativa tuvo sus comienzos en septiembre de 2018 y hasta el momento son más de un millón las personas que se han unido a la junta de firmas. La iniciativa fue impulsada por Compassion in World Farming y otras 170 organizaciones proteccionistas de animales.Jaulas para animales

Este 12 de septiembre tuvo fin el plazo otorgado por la UE para juntar todas las firmas y la cifra de 1,5 millones superó por amplio margen al esperado. El próximo paso a seguir será presentar las firmas de manera formal y la Comisión Europea comenzará a debatir la eliminación de jaulas en granjas.

Por qué es importante este proyecto

Animales como los conejos, los cerdos o las gallinas pasan su vida en jaulas diminutas donde apenas pueden moverse. Estos animales no tienen la posibilidad de estirar sus alas, orejas, patas, saltar ni caminar. Llevando una vida de total estrés y sufrimiento, terminan en muchas ocasiones lastimados por sus propios compañeros o incluso llegan a automutilarse.

El pequeño tamaño de las jaulas termina causando, en gallinas, conejos y demás animales, problemas de salud como debilidad en sus huesos y osteoporosis. Por esta y muchas razones, los europeos han decidido decir basta al maltrato animal y no han dudado en unirse en la más grande coalición con la esperanza de que esta iniciativa logre sus frutos.

Todos los animales merecen una vida digna y libre de crueldad. No existe justificación alguna para este método de confinamiento y tortura. Otra cosa diferente es cuando se usa un trasportín para el transporte. Por eso es importante que todos los ciudadanos estén juntos para decir no a las jaulas para animales.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias