Perros

Evita que tu perro te muerda los pies al caminar

Si has observado que tu perro te muerde los pies al caminar, se trata de una conducta que debes corregir. Aquí te contamos algunas pautas importantes a poner en marcha. Apunta estos consejos.

Perro muerde pies al pasear
Evitar que el perro muerda pies
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si tu perro es de esos que no te dejan caminar porque te muerde los pies, seguro que querrás hacer algo para evitar que lo siga haciendo. Probablemente lo esté haciendo para llamar la atención. Existen también otras causas posibles como el crecimiento de sus dientes o seguramente no ha sido educado para no hacerlo. Hay varias cosas que puedes hacer para evitar que tu perro te muerda los pies al caminar. La mejor opción para tu mascota dependerá en gran medida de la causa por la que lo haga.

Algunos consejos para evitar que tu perro te muerda los pies

Entrenarlo para que no lo haga

El primer consejo se refiere a un entrenamiento de refuerzo positivo. Esto quiere decir que recompensarás solo los comportamientos positivos que logre tu mascota.

Para lograr que no te muerda los pies, puedes realizar el entrenamiento dentro de una habitación. Camina en puntas de pie, evitando que tu perro te muerda. Repítelo tantas veces hasta que lo logre y recompénsalo con una golosina.Evita que tu perro muerda

Evita el entrenamiento de refuerzo negativo  

Este entrenamiento consiste en recompensar por error los malos comportamientos de tu mascota. En lugar de darle un premio cuando tu perro te muerda los pies, tienes que dárselo cuando no lo haga.

Ofrece otras cosas para masticar

Al entrenamiento positivo para que no te muerda los pies, se le puede agregar algún elemento para masticar, si todavía está en la etapa de dentición.

¿Por qué tu perro te muerde al caminar?

Quiere atención

Si últimamente no has tenido tiempo para dedicarle a tu perro, puede ser que quiera tu atención y lo manifieste de esta forma, mordiéndote los pies. Sabe que de esta forma conseguirá tu atención y le enseñarás que no debe hacerlo, a través del juego o entrenamiento.

Por la dentición

Si es cachorro, es probable que a tu mascota le estén saliendo los dientes y por eso la necesidad de morder.

No fue entrenado para no ser cachorro

Si tu mascota no recibió entrenamiento suficiente, entonces podría pensar que está bien lo que hace. Es importante que el adiestramiento de nuestra mascota lo hagamos desde que es muy pequeño. Si coge malos hábitos, a medida que se haga mayor será más difícil de corregir.

¡Con paciencia todo se logra! Si quieres lograr que tu perro no te muerda más los pies al caminar, deber seguir un entrenamiento estricto hasta conseguirlo. Si bien el resultado no será inmediato, con constancia podrás lograrlo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias