Cachorros

Mi cachorro de perro muerde todo ¿qué hago?

Si tienes un cachorro de perro en casa y ves que lo muerde todo, hay algunos trucos que puedes tener en cuenta para evitarlo. Toma nota.

Cachorro muerde todo
Cómo hacer que el cachorro no muerda todo

El cachorro de perro muerde todo y es parte de su naturaleza, aunque en ocasiones esto se vuelve un problema. A medida que se vaya madurando este hábito desaparece, pero se puede acompañar en el proceso de aprendizaje. Es probable que el cachorro modifique sus conductas destructivas con educación y mucha paciencia. Asimismo, hay que diferenciar si es solo su instinto o hay alguna situación por la cual reaccione así. Muchas veces destrozan para captar la atención de sus amos, demostrar celos o enviar un mensaje.

El cachorro de perro muerde todo: las causas

Más allá de su instinto por morder es necesario identificar si existen otras situaciones que causen este comportamiento. Las más frecuentes son el periodo de dentición, el aburrimiento o la ansiedad. La observación de sus conductas y una consulta con el veterinario permitirán saber qué sucede y con ello cómo actuar.

La exploración de un mundo nuevo

Un perro sano en crecimiento necesita conocer el mundo que tiene a su alrededor. Todo para ellos resulta novedoso y su forma de explorar es olfatear, morder, tocar y mirar. En esos casos una solución consiste en colocar limón en las patas de los muebles y aquellos objetos que no deseen que muerda.

Los juguetes: mejores aliados en el adiestramiento

Los juguetes interactivos mantienen a los perros ocupados y son muy beneficiosos cuando quedan solos. Hay diferentes modelos con funciones específicas para elegir en las tiendas. Estos elementos potencian sus sentidos y permiten que canalicen su curiosidad durante un largo rato. Lo ideal es ofrecerles varios para que alternen durante sus momentos de soledad.El cachorro muerde todo

Actividades físicas previas

El cachorro de perro muerde todo cuando no gasta su energía en otras actividades. Siempre es necesario dedicar tiempo a compartir juegos, salir a caminar y hacer ejercicios. De esta forma llegará a casa exhausto y descansará en su cama tranquilo mientras no esté bajo supervisión.

Paletas de hielos con premio

Si la causa de su comportamiento está vinculada a malestar en los dientes puedes proporcionar paletas de hielo con un premio. Es muy sencillo de preparar en casa y un gran alivio para los cachorros: colocas su comida preferida dentro, agua y lo haces hielo. Cuando lo consume le disminuye el dolor y se encuentra con un refuerzo positivo. Esto hará que siempre lo acepte y se mantenga un rato entretenido.

Con paciencia y un poco de dedicación es posible pasar esta época de tu cachorro con éxito. De igual modo, si consideras que tiene algún otro problema no dejes de consultar con un veterinario.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias