Perros

Estos son los alimentos tóxicos que no debes dar de comer a tu perro

La costumbre de dar de comer a tu perro es algo difícil de eliminar, pero puede acabar siendo peligrosa debido a la toxicidad de algunos alimentos.

Estos son los alimentos tóxicos que no debes dar de comer a tu perro
Estos son los alimentos tóxicos que no debes dar de comer a tu perro

La costumbre de dar de comer a tu perro es algo difícil de eliminar. Tenerlo como una más en la familia es dejarlo comer mientras nosotros también lo hacemos. La comida de humanos no siempre es tan buena como parece para ellos. Hay unos alimentos que pueden resultar tóxicos, indigestiones agudas o problemas de salud a largo plazo. Estos ingredientes, aunque sea en pequeñas cantidades y puedan llegar a gustarle son extremadamente tóxicos para tu perro.

Los alimentos tóxicos que no debes dar de comer a tu perro

El chocolate podría causarte un infarto. Uno de los dulces más apreciados por el ser humano puede llegar a ser extremadamente peligroso para el perro. Es importante alejar a nuestra mascota de este alimento o de cualquier que lleve por pequeña cantidad que sea de chocolate.

El ajo está presente de forma indirecta en muchas comidas y puede llegar a provocarle la muerte. Este condimento que podemos poner en sofritos o salsa es uno de los grandes enemigos de perros y gatos, mejor mantenerse alejado de él.

La cebolla es igual de tóxica que el ajo. Este ingrediente que usamos de forma regular puede causarle más de un problema intestinal a nuestro perro. Es mejor no darle nada que no sepamos con certeza que está libre de cebolla.

El aguacate es un superalimento muy perjudicial para el perro. La cremosidad y el sabor del aguacate conquistan a todo ser humano, pero cuidado, son altamente peligrosas para la salud del perro. Nuestro perro no puede tolerar este alimento.

Las nueces pueden llegar a paralizarlo. Este fruto seco va directamente al sistema motor del animal causando temblores o incluso una parálisis. Es importante mantener al animal lejos de todo lo que lleve nueces, a veces puede estar camuflada, pero presentarse en pequeñas cantidades.

Las uvas provocan insuficiencia renal. Esta fruta que comemos de vez en cuando puede llegar a ser la culpable de una insuficiencia renal aguda en los perros. Podemos no darnos cuenta o caernos un grano en el suelo que acabe provocándole un problema de salud muy grave.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias