Mascotas

Estas son las mascotas que a partir de ahora pueden viajar contigo en el AVE

Mascotas en el AVE
Renfe
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Renfe nos facilita muchísimo la vida a la hora de viajar con nuestras mascotas. Hasta ahora, podíamos viajar con perros y gatos de tamaño medio, y la novedad es que ahora también podremos hacerlo con perros grandes (de hasta 40 kilos de peso) en los trayectos de AVE Madrid-Valencia y Madrid Alicante. Además, también podremos viajar con otras mascotas como cobayas, conejos y hámsteres.

Servicio de Transporte Amigable

Renfe ha decidido ampliar el Servicio de Transporte Amigable con perros de hasta 40 kilos al trayecto Madrid-Valencia y Madrid-Alicante. El servicio se prestará a diario en los trenes AVE directos por sentido desde el 26 de junio. Los billetes ya están a la venta en la web de la compañía y este servicio tiene un precio de 35 euros.

El Proyecto Mascota Grande dio su pistoletazo de salida el 13 de septiembre de 2022, y desde entonces han viajado en los trenes AVE 800 perros. Una cifra que refleja la importancia que tiene para los pasajeros el hecho de poder viajar acompañados de sus mascotas, tal y como ha informado Renfe a través de un comunicado.

A la hora de viajar con un perro grande, el límite es de uno por viajero y un máximo de dos canes por tren, en un solo coche y en un espacio de dos plazas específicas. Esta norma no condiciona el número de mascotas de menos de 10 kilos que viajan en en el transportín.

En el caso de los perros grandes, para poder viajar es imprescindible presentarse 40 minutos antes de la saluda en el Centro de Servicios Renfe de la estación para entregar la declaración responsable, la cartilla de vacunación y la póliza de seguros.

La declaración responsable está disponible en la web de la compañía. Hay que completar una serie de datos, como el nombre de la compañía aseguradora y el límite de la póliza.

Mascotas de hasta 10 kilos en el tren

En trenes AVE y Larga Distancia está permitido viajar con mascotas de hasta 10 kilos cumpliendo una serie de condiciones:

  • Viajen en su jaula o transportín (medidas máximas de 60x35x35 cm).
  • Máximo una mascota por persona.
  • Siempre deben viajar con su propio billete de mascota y no ocupar plaza. En el caso del billete Premium, el billete de mascota es gratuito.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias