Animales

Esta es la mejor zona de casa para que los perros coman y duerman

Es algo esencial para su bienestar y comodidad

Mejores zonas perros coman duerman
Perro en la cama
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos los que tenemos un perro como mascota nos hemos preguntado en alguna que otra ocasión dónde colocar su cama y su comedero. Esto es algo esencial para su bienestar y comodidad, así que a continuación explicamos cuál es la mejor zona de casa para que los perros coman y duerman. Por lo general, los peludos son animales muy sociables, que disfrutan con nuestra compañía.

La mejor zona para poner el comedero y el bebedero de los perros

Son dos las cosas que debemos tener en cuenta para colocar su comedero y bebedero: zonas que no sean de tránsito e interfieran el paso y a las que los animales puedan acceder en cualquier momento. Por ejemplo, ponerlos en la terraza no es una buena idea si el perro está dentro de casa porque si en algún momento cerramos la puerta ya no tiene acceso a ellos. Tampoco es una buena idea ubicarlos en las esquinas.

¿Cuáles son los mejores comederos y bebederos? Lo ideal es elegir recipientes que no sean planos, sino que tengan una determinada altura. Esto es algo muy importante para que los perros mastiquen y traguen la comida y el agua con más facilidad, y así el riesgo de que sufran determinadas enfermedades gastrointestinales es menor.

Ahora bien, si tenemos dos o más perros en casa la cosa se complica. La principal duda es si es mejor colocar los recipientes de cada uno juntos o separados. Pues bien, la segunda opción es más recomendable para evitar enfados y ansiedad en los canes, al menos hasta que pase cierto tiempo y tengan confianza unos con otros.

5 cosas raras que hacen los perros, y por qué las hacen

¿Dónde hay que colocar su cama?

Al igual que para los humanos, el descanso es fundamental para los perros, así que debemos pensar muy bien dónde colocamos su cama. Lo primero a tener en cuenta es que los peludos duermen de media 12 horas al día, e incluso hay algunas razas que hasta 18 horas.

A pesar de la gran cantidad de tiempo que pasan durmiendo tienen un sueño muy ligero, así que su cama debe estar situada en una zona tranquila. A todo ello hay que sumar que adoran los lugares cálidos y que están resguardados, de manera que poner su cama cerca de puertas y ventanas no es una buena idea.

Y, por último, hay que tener en cuenta que los perros son sociales por naturaleza. Por lo tanto, poner su cama en nuestro dormitorio es la mejor opción.

Esto es todo lo que debemos saber acerca de cuál es la mejor zona de la casa para que los perros coman y duerman.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias