Perros

Las enfermedades comunes del Shih Tzu

Entre las razas de perros más curiosas y de pequeño tamaño, destaca el Shih Tzu. ¿Cuáles son las enfermedades más comunes que puede sufrir este animal? Toma nota.

El Shih Tzu
Enfermedades en mascotas

El Shih Tzu es una raza de perro de pequeñas dimensiones y una excelente mascota de compañía. Es muy cariñoso, sociable y juguetón, especialmente indicado para familias con niños pequeños. Este perrito tiene, generalmente, una larga vida que en la mayoría de los casos llega a los 15 años. Pero en el transcurso de su vida puede sufrir algunas enfermedades características de su raza.

Enfermedades propias del perro Shih Tzu

Hipotiroidismo

El mal funcionamiento de la tiroides genera varias disfunciones metabólicas y, generalmente, se debe a su herencia genética. Esta afección puede ser tratada con medicamentos específicos, los que el perro tendrá que tomar durante el resto de su vida.

Displasia de cadera

Otra patología hereditaria que afecta a la mayoría de los Shih Tzu, es la displasia de cadera. Esta enfermedad afecta a la cadera de tu perro y le ocasionará, en algún momento de su vida, serios problemas para caminar, en particular si tiene sobrepeso.El Shih Tzu

Displasia renal

La displasia renal es también una enfermedad genética que afecta a los riñones del perro.

Los síntomas más comunes son:

  • Sangre en la orina
  • Vómitos
  • Micción frecuente
  • Pérdida de peso

Atrofia progresiva de la retina

La atrofia progresiva de la retina consiste en el deterioro repentino del tejido retinical del perro. Es una enfermedad que si no se trata a tiempo puede conducir a la ceguera. Se trata de una patología hereditaria y solo puede eliminarse mediante el control preventivo.

Alergias

Una afección muy común en los perros Shih Tzu son las alergias, a algunos alimentos y a algunos elementos del ambiente. Los síntomas más comunes es la falta de pelo, irritaciones, y problemas respiratorios en las situaciones más graves. Frente a alguno de estos síntomas tendrás que ponerte en contacto rápidamente con el veterinario.

Ojo seco

Otra patología que afecta a la mayoría de los Shih Tzu es el ojo seco. Esta enfermedad consiste en que el ojo no produce la cantidad de lágrimas suficientes para mantenerse lubricado. Por lo general, el veterinario prescribe gotas para lubricar los ojos de los Shih Tzu.

Obesidad

Es muy importante mantener controlada la gula de tu Shih Tzu, ya que es una característica de su raza ser muy goloso y propenso a la obesidad. Por ello, es conveniente que su dieta sea equilibrada y adecuada para su condición de glotón.

¿Tienes un Shih Tzu? Cuéntanos si ha sufrido de alguna de estas enfermedades que son comunes de la raza. Comparte con tus amigos, para que las puedan prevenir y así cuidar mejor de sus mascotas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias