Dragones: dónde se originó el mito
‘La Casa del Dragón’, HBO lanza las primeras imágenes la precuela de ‘Juego de Tronos’
Un hombre se gasta más de 70.000 euros para transformarse en un dragón
Desde que somos niños, hemos visto multitud de películas y series en las que los dragones tienen un gran protagonismo. Pero, ¿estas criaturas existen en realidad? Lo cierto es que forman parte de la mitología de multitud de culturas y civilizaciones a lo largo de la historia, como la china o la americana.
Dragones mitológicos
De todos los dragones mitológicos, el chino y de otras culturas orientales es uno de los más conocidos a nivel global. Se trata de un anfibio muy peculiar, con cuerpo de serpiente, patas de tigre, escamas de pez y garras de águila. Representa la fertilidad y la prosperidad.
El dragón europeo es un reptil de pesadilla, de gran tamaño y parecido a un lagarto, con lengua de serpiente y alas de murciélago. Es agresivo y horrendo, y representa el pecado y al demonio, razón por la cual expulsa fuego por la boca.
El dragón americano, Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, dios del Sol entre los aztecas. Creadora y destructora del mundo. Kukulkán, serpiente emplumada de la mitología maya. Dios del viento y la lluvia, maneja antorchas ardientes.
¿Existen los dragones?
La palabra “dragón” proviene del griego “draconta” que significa mirar fijamente, como las serpientes. Parece que en la Edad Media la gente creía firmemente en la existencia de dragones. De hecho, los primeros naturalistas los describieron, documentaron y clasificaron. Y los primeros paleontólogos que encontraron huesos gigantes creyeron que eran de dragón. Probablemente los asociaron a dinosaurios o animales marinos gigantescos que podían verse muy raramente.
Varias especies de reptiles llevan el nombre de dragón, como el dragón de Komodo. Es el reptil más grande que existe en la Tierra, originario de Indonesia. Cuenta con unos 60 dientes en la boca, los cuales se regeneran a lo largo de su vida. La lengua es una de las partes más importantes de su anatomía, y cumple multitud de funciones: les ayuda a orientarse en la oscuridad, a detectar sabores, a percibir estímulos…
A la hora de cazar, se lanza al vientre o al cuello de su presa, independientemente del tamaño de ésta. Su mordisco es muy potente, lo que le permite arrancar grandes trozos de carne en menos de un segundo. Cabe señalar que además es mortal ya que segrega veneno a través de dos glándulas ubicadas en la mandíbula inferior.
En la actualidad está científicamente probado que los dragones voladores que escupen fuego no existen. Forman parte del universo de criaturas mágicas como hadas, unicornios, elfos y trolls.
Lo último en Mascotas
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Los veterinarios advierten: esto debes hacer si tu perro entra en contacto con una oruga procesionaria
-
¿Los perros ven la televisión? Los científicos cuentan por fin toda la verdad
-
Ni gel ni trapos: el sencillo truco para limpiarle las patas a tu perro que se ha viralizado en TikTok
-
Advertencia de los veterinarios sobre el perfume para perros: lo que dicen no te va a gustar
Últimas noticias
-
Puigdemont negocia con Zapatero en Zúrich: «Cuestión de confianza o se acabó la legislatura»
-
Se complica la ecuación de canje en la OPA del BBVA a Sabadell
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick no está para copas
-
Martín-Prieto culmina una remontada loca de España ante Bélgica
-
Virginia Troconis: su edad, su profesión y cómo conoció a Manuel Díaz El Cordobés