Datos curiosos del Gran Danés, un perro gigante
Un estudio científico lo confirma: los perros tienen un sexto sentido para detectar a las malas personas
Consejos para cuidar la piel del perro paso a paso
Los datos más sorprendentes de la inteligencia de los perros
El Gran Danés es una raza de perros que, a pesar de su enorme tamaño, tiene una personalidad muy delicada y sociable. Su constitución es fuerte y musculosa, lo que no le impide ser ágil en el andar. Su esperanza de vida oscila entre los 8 y 10 años.
Así es el Gran Danés
El Gran Danés, que también conocido como ‘el Apolo de los perros’, tiene su origen en Alemania y no en Dinamarca. Todo apunta a que el origen de la raza se remonta al siglo XVII. Antiguamente, se utilizaba como perro guardián de fincas y carruajes.
Un perro gigante cuyo peso puede alcanzar los 54 kilos en el caso de los machos y lo 46 kilos en el de las hembras. A principios de 2023, un Gran Danés americano llamado Zeus fue nombrado por Guinness World Records como el perro más alto del mundo. mide 1,046 metros a cuatro patas y pesa 90 kilos. Su tutora asegura que es un animal muy amigable y relajado. Tiene un buen comportamiento y su estado de salud es bueno.
El pelo es liso y corto y se presenta en diferentes colores. La personalidad del Gran Danés es encantadora. Se muestra muy leal y unido a su familia y, en cuanto se acerca un extraño a su territorio, alerta rápidamente de su presencia, razón por la cual es un muy buen perro guardián. Ahora bien, para que no adopte un comportamiento destructivo y agresivo, es fundamental adiestrarle y que socialice desde cachorro.
Cuidados
Dado su gran tamaño, el Gran Danés requiere una alimentación abundante, especialmente cuando es cachorro. Durante los primeros meses de vida, debe comer tres veces al día. Mientras, en la edad adulta con dos comidas diarias es suficiente. También necesita suplementos para cuidar sus articulaciones.
En cuanto al pelaje, hay que cepillarlo tres veces por semana para eliminar la suciedad y el pelo muerto. En época de muda, que tiene lugar en primavera y otoño, conviene aumentar la frecuencia a cuatro o cinco veces por semana.
No es recomendable abusar del baño, ya que su piel se puede irritar o resecar. Basta con bañar al perro una vez al mes. Tiene cierta propensión a acumular bacterias y sarro, así que es muy importante cepillarle los dientes dos veces al día, después de las comidas.
El Gran Danés necesita hacer ejercicio moderado durante una hora al día, así que los paseos no deben ser muy largos.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Éste es el verdadero motivo por el que los gatos siempre te quitan tu hueco del sofá
-
Los perros van a dejar de ser como hasta ahora: la ciencia confirma el cambio
-
Si tu perro te deja hacer esto es porque eres su persona favorita
-
Si tienes perro debes saber esto: el gesto que hace cuando duerme que no debe pasar desapercibido
-
Qué significa que tu perro te reciba con algo en la boca: esto es lo que dicen los expertos
Últimas noticias
-
IU dobla el pulso a Sánchez: el Gobierno rectificará el contrato que compraba munición a Israel
-
Desayuno en Roma de dos argentinos con OKDIARIO: «Francisco fue el único Papa que no regresó a su tierra»
-
Y el Papa Francisco se fue a visitar a Fidel Castro
-
Grupo Tello cierra el año con una facturación de más de 400 millones de euros
-
Todos los cardenales que se encerarrán en el Cónclave: uno de ellos es el futuro Papa y no van a ser…