Gatos

Curiosidades científicas sobre tu gato

Si te gusta el mundo de los animales, estas curiosidades científicas sobre tu gato te van a sorprender. ¿Las conocías? Toma nota de ellas.

Curiosidades científicas gato
Curiosidades científicas que hay que saber de los gatos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los gatos son las mascotas favoritas de muchas personas, eso los coloca entre los animales más populares del mundo. El hecho de que siempre se mantengan limpios, que no necesiten salir a caminar o que duerman largas horas de siesta, significa que es un gran compañero pero que no deberás preocuparte si te ausentas durante algunas horas para ir al trabajo. Los felinos son únicos y una especie diferente a cualquier otra en el planeta. No es de extrañar que sus dueños siempre quieran saber más sobre ellos. Hemos reunido 5 curiosidades que no conocías sobre tu gato.

Conoce a tu gato con estas 5 curiosidades

Los gatos duermen 16 horas diarias

Si has pensado que era solo tu gato el que pasaba largas horas acostado descansando junto a la ventana, esto no es así. Ser carnívoro no es nada fácil, es por eso que tras gastar grandes cantidades de energía atrapando a sus presas los felinos necesitan de un largo período de descanso. Pese a que hoy en día no tienen más que moverse hacia su tazón de comida, el ciclo de sueño ha permanecido.Lo que debes saber sobre tu gato

Los gatos son capaces de oler con su boca

Una de las grandes particularidades de los felinos es el hecho de que cuentan con el famoso “órgano de Jacobson”. Se trata de una estructura olfativa situada entre el paladar duro y su tabique nasal. Esta es la respuesta a por qué los gatos hacen muecas raras luego de inhalar profundamente un olor.

El ronroneo es saludable

El ronroneo de un gato doméstico posee una frecuencia de entre 25 y 150 Hz. Esto permite que sus músculos y huesos crezcan mejor y tengan la capacidad de repararse a si mismos.

Solo usan su maullido para comunicarse con humanos

Se ha comprobado que el maullido, tal y como lo conocemos, no es parte de la comunicación entre gatos. Estos pequeños felinos se comunican entre ellos utilizando otros sonidos, solo maúllan para comunicarse con sus humanos.

Los gatos tienen el doble de neuronas que los perros

Muchos dientíficos han comprobado que la corteza cerebral de estos mininos posee dos veces la cantidad de neuronas que un perro. Mientras que el gato tiene unas 300 millones, el perro tiene 160 millones.

¿Sabías que los gatos reconocen su propio nombre?

Por último, te contamos una de las curiosidades más interesantes y que te dejará con la boca abierta. Una investigación realizada en japón buscaba demostrar que un gato, al igual que un perro, tiene la capacidad de reconocer su nombre.

El resultado fue impresionante, los científicos utilizaron palabras parecidas fonéticamente y notaron como los gatos domésticos lograban elegir y mostrar señales cuando se pronunciaba su nombre.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias