Perros

Cuidado con ofrecer lácteos a tu perro

¿Qué efectos pueden producir los lácteos en tu perro? Dentro de los diferentes ingredientes, los derivados de la leche son los menos recomendables.

Perros toman lácteos
Riegos de ofrecer lácteos a tu perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

No es de extrañar que a los perros les gusten los mismos platos e ingredientes que a nosotros las personas. Para muchos dueños puede resultar realmente difícil mantener a sus mascotas lejos de la cocina o de la mesa. Entre las golosinas favoritas de los perros se encuentran sin duda los helados y el queso, pero ¿alguna vez te has preguntado si es saludable ofrecer lácteos a tu perro? Al igual que sucede en los humanos, la falta de tolerancia a la lactosa es muy habitual en ellos.

Intolerancia a la lactosa en perros

Son muchos los caninos cuyo organismo no telera los alimentos con lactosa. Esto significa que presentan inconvenientes en el momento de digerirlos. Mientras que algunos perros intolerantes solo presentan problemas a la hora de digerir la leche, otros tienen reacciones incluso con el queso o el yogur.

Aunque un perro puede mover la cola todo el tiempo cuando está bebiendo leche, sin duda lo lamentará más tarde. Esto se debe a que su tracto digestivo no cuenta con las enzimas necesarias para descomponer la lactosa y esto provoca la intolerancia.

Pero ¿por qué los cachorros toleran y digieren la leche de su madre? La respuesta es simple, el revestimiento de la pared intestinal de la madre produce ‘lactasa’, la enzima que les permite a los cachorros digerir la parte ‘lactosa’ de la leche sin ningún problema.

La intolerancia a la lactosa suele presentarse en diversos grados y con diferentes síntomas. Algunos de ellos son gases, vómitos, dolor en el abdomen, diarrea, heces sueltas y demás.Lácteos a tu perro

Darle lácteos a tu perro ¿sí o no?

La leche es una delicia para nuestras mascotas y es difícil privarlas de ello. Para comprobar cómo la tolera su organismo puedes darle tan solo unas cucharadas de leche de vaca o de cabra de vez en cuando. Es una buena recompensa si notas que no se presenta ningún síntoma secundario.

Nunca debes dar un tazón entero de leche, ya que podría causar reacciones a la hora de digerirla. Además, los lácteos tienen altos niveles de grasas y azúcares naturales, por eso siempre es necesario controlar su consumo. Demasiada grasa en la dieta de tu perro puede llevarlo a la obesidad y otras enfermedades de gran gravedad.

Generalmente, ningún mamífero en la naturaleza suele consumir leche después del destete, lo que quiere decir que la leche no es algo esencial en la alimentación. Si bien algunas personas creen que la leche es indispensable para aportarle calcio al cuerpo, esto no es así, hay muchos otros alimentos con calcio y que son mucho más saludables.

Estos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta antes de pensar en darle lácteos a tu perro. Evitando estos alimentos en su dieta lograrás que lleve una vida mucho más saludable.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias