¿Cuánto tiempo puedes tener a tu perro en la piscina?
Busca siempre estar pendientes de tus perros al momento de llevarlos a la piscina. Y a ti ¿te gusta llevar a tus perros a la piscina?
Soy veterinaria y ésta es la razón por la que los perros pequeños ladran a los grandes: "Supervivencia"
Todos los gatos amasan las mantas, pero no es por capricho: la ciencia ya tiene una explicación
La nueva ley animal lo cambia todo: así debe viajar ahora tu perro en el coche
En muchas ocasiones, sobre todo en época de verano y vacaciones, queremos darnos un baño en la piscina de nuestra casa. Y como buscamos compartir con nuestros seres queridos, nuestro perro será uno de nuestros compañeros de baños. Lo que no conocemos si el agua de la piscina puede ser nocivo para ellos, o si bañarnos junto a un animal puede ser nocivo para nosotros. Aquí veremos los siguientes tips sobre el tiempo que debe estar tu perro en la piscina.
Vigilancia
Siempre mantengamos la vista en el perro una vez entre en la piscina. Los canes pueden llegar a tener un calambre en caso de que no puedan salir. Si existe riesgo de que el animal pueda entrar en la piscina cuando no estás en casa, es recomendable usar una cubierta en el agua. Algunos expertos señalan que debemos mantener la correa a los perros que quieran entrar al agua. Así evitaremos cualquier peligro, y podemos sacarlo fácilmente de la piscina.
Limpieza al día
Es importante si vamos a introducir a nuestro perro en la piscina mantener una pulcritud con su pelaje. Hay que cepillarlo constantemente para que no deje pelos en la piscina. También debemos revisar el estado del agua de la piscina más a menudo; al menos una vez al día revisar su Ph o el nivel del cloro.
No beber del agua
Bajo ninguna circunstancia debemos dejar que nuestro perro en la piscina beba de su agua. El cloro que hay no sólo puede afectar sus pulmones, si no también puede afectar su piel. Es recomendable tener siempre cerca de la piscina un recipiente con agua filtrada para que nuestro can pueda beberlo.
Tiempo
No hay un tiempo máximo en que nuestro perro pueda estar en la piscina. Lo que sí es recomendable es adaptar la piscina con una rampa; de esa manera, cuando el perro se sienta cansado, pueda salir sin problemas. Si el uso de la piscina por parte del perro es constante puede causar irritación en la piel. También puede causar irritación en sus ojos.
Los perros son animales que tienen mucha energía, y pueden estar jugando y nadando durante horas. Sin embargo, como vimos, no es lo más recomendable tenerlo mucho tiempo en la piscina. Irritación en la piel por su constante contacto con cloro, así como calambres en las patas pueden afectar su desenvolvimiento.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Soy veterinaria y ésta es la razón por la que los perros pequeños ladran a los grandes: «Supervivencia»
-
La nueva ley animal lo cambia todo: así debe viajar ahora tu perro en el coche
-
Todos los gatos se frotan contigo, pero no es porque te quieran mucho: la ciencia tiene la explicación
-
Adiós a viajar con tu mascota: el cambio que está a punto de llegar a la UE y que ya es oficial
-
Todos los perros huelen el trasero de los demás, pero no es para jugar: hay un motivo mucho más profundo
Últimas noticias
-
Apedrean un centro de menas en Formentera después de un altercado con jóvenes de la Isla
-
Jornada 24 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barcelona pide ahora sanciones para los árbitros tras pagar a Negreira 17 años años sin consecuencias
-
Cuándo se juega el partido de las estrellas del NBA All-Star 2026: horario, dónde ver por televisión y así han quedado los equipos
-
El Barcelona se estanca con las licencias del Camp Nou después de tres meses caóticos