Mascotas
Gatos

El tiempo que debes jugar con tu gato para que sea feliz

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque los gatos tienen fama de ariscos e independientes, lo cierto es que son animales sociales que constantemente buscan el cariño de sus dueños. Para que crezcan sanos y felices, es importante dedicarles tiempo de calidad y jugar con ellos a diario. Ahora bien, ¿cuánto tiempo hay que jugar con el gato para que esté contento?

¿Durante cuánto tiempo hay que jugar con el gato?

Según la recomendación de los expertos, el tiempo diario que hay que jugar en el gato son 20 o 30 minutos.  Si notas que tu mascota se cansa, prueba a hacerlo en dos veces, con un tiempo de 10 a 15 minutos cada sesión. Incluso si a tu gato le gusta participar del juego solo unos pocos minutos,  puedes organizar tres sesiones de 7 a 10 minutos cada día.

Recuerda que para el gato jugar no solo consiste en divertirse, sino que es algo fundamental para su salud física y mental. Y es que, jugando mejora su tono muscular, su agilidad y su resistencia. Básicamente, lo que está haciendo es perfeccionando sus habilidades de caza. Además, de esta manera puedes fortalecer vuestro vínculo .

Si tu gato parece que está listo para irse y abandonar el juego, trata de buscar el momento del día que funcione mejor, en el que lo notes más activo.  Un gato duerme de 16 a 18 horas al día, y es muy importante que no interrumpas su descanso, así que aprovecha cuando está despierto para jugar con él.

Beneficios

Los gatos son animales sociales y por lo tanto no se divierten jugando solos. Suelen jugar con sus juguetes solo unos pocos minutos, pero luego los abandonan. Esto se debe a que necesitan estimulación, para potenciar su conducta de juego, por eso nuestro acompañamiento es tan importante.

A través del juego, los gatos potencian uno de sus instintos naturales que es la caza. Por eso, los juegos con caña les encantan. También aquellos que emiten distintos sonidos.

La actitud de los gatos frente al juego dependerá mucho de la edad. No será lo mismo jugar con uno de dos o tres meses meses que con un gato adulto o anciano. Por este motivo, tienes que adaptar las sesiones de acuerdo a la etapa de la vida del gato y a sus capacidades físicas.

Una buena sesión de juego no necesita ser larga, sino que el tiempo dependerá de cada animal o del que tú dispongas. Lo importante es dedicarle todos los días estos espacios a tu querido felino por su salud y por su felicidad.