Coronavirus

Coronavirus: consejos para cuidar y entretener a tu mascota durante el aislamiento

¿Cómo debes cuidar y entretener a tu mascota durante el aislamiento? Aquí te damos algunos consejos prácticos, toma nota de ellos.

Coronavirus y tu mascota
Cuidados de tu mascota durante el coronavirus
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Durante la cuarentena, las familias y las mascotas deben permanecer en casa durante todo el día, lo cual trastoca la rutina general. Pero es muy importante para todos mantenerse entretenidos y realizar ejercicio físico. Los expertos recomiendan a los dueños de los perros y gatos aprovechar el tiempo libre para hacer actividades beneficiosas para los animales y también para los humanos.

¿Cómo cuidar a perros y gatos durante el confinamiento?

Los animales en general consumen menos energía cuando no salen de casa, por eso es necesario regular su alimentación para que no aumenten de peso. Pero no es bueno reducir de forma sustancial la comida de la mascota, pues si se queda con hambre, se sentirá nervioso.

Lo más adecuado es solamente proporcionarle la comida más nutritiva. Puedes mezclar el pienso normal con un pienso light o darle un alimento más rico en fibras. Si el perro o gato tiene tendencia a la obesidad, es aconsejable reducir su ración de un 5 a un 10%.

Evita darle comida casera a tu mascota y suspende las golosinas o las chucherías por un tiempo. Para reducir la ansiedad de tu perro puedes darle un hueso para roer o un juguete masticable.Cuidar y entretener a tu mascota durante el aislamiento

Juegos para mantener a las mascotas saludables

Si los perros y gatos no salen de la casa, es preciso jugar con ellos para que hagan ejercicio. Al hacerlo, los humanos también nos mantendremos activos y esto será beneficioso para ambos.

Los veterinarios recomiendan practicar con los perros juegos de olores, los que los ayudan a ejercitar su sentido del olfato. Estos juegos obligan a los canes a concentrarse, los entretienen y los mantienen activos. Para ello, puedes esconder objetos por toda la casa y animar a tu perro a que los busque. Por ejemplo, esconder un alimento que le guste especialmente, con pistas de pequeños bocados, los que lo llevarán al encuentro con el premio.

Del mismo modo, puedes aprovechar estos días para entrenar a tu mascota y enseñarle algunas habilidades, como dar la pata o hacerse el muerto. Basta con que le expliques y le muestres a tu perro cómo hacerlo y que lo premies cuando realiza la acción.

Los cuidados para una buena imagen

Una buena idea para aprovechar los días de cuarentena para cuidar el aspecto y la salud de perros y gatos. Darles largos baños, cortarles el pelo, las uñas y darles un masaje relajante. Esto no solo calmará a los animales, sino también a ti.

Estos días conviene hacer paseos cortos, pero que requieran gran gasto de energía. Corre y salta con tu perro, hazlo hacer piruetas y diviértete con él.

Cuéntanos las actividades que haces con tu perro en la cuarentena, para que todos tengamos más ideas para realizar con nuestras mascotas. Comparte y anima a tus amigos a cuidar a sus mascotas durante estos días de cuarentena por el Covid-19.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias