¿Cómo es el síndrome de la cola fría en el perro?
Nuestra mascota puede sufrir diferentes enfermedades, unas más comunes que otras. ¿Qué es el síndrome de la cola fría en perros?
El síndrome de la cola fría en el perro puede generar molestias en la parte trasera de tu mascota. Esta es una enfermedad de tipo muscular o miopatía poco conocida y de la cual se habla poco. Cualquier can puede sufrirla, aunque la misma se asocia mayormente a perros de caza o labradores. Su aparición puede ser la evidencia de poca calidad de vida en el animal.
La cola fría en el perro implica cierto daño en las fibras musculares de esta zona corporal. Se llama así porque los ejemplares que la padecen registran una disminución de la temperatura en su rabo, que suele equivaler a dos o tres grados centígrados menos.
Síntomas de la cola fría en el perro
La flacidez notoria en la cola del perro es probablemente el síntoma más común de este síndrome. La misma suele estar endurecida en la base y caer hacia el exterior de la misma. Debido a la dolencia, el animal afectado disminuye la movilidad de esta parte corporal.
Si el perro busca morder su cola y muestra síntomas de dolor podría estar experimentando este síndrome. La cola fría en el perro puede generar malestar y dolor en las mascotas. En algunos casos los perros pueden generarse heridas a partir de la mordedura. Lo importante es detectar que es lo qué genera este padecimiento.
Los baños a temperaturas extremas, ambientes muy fríos y una actividad física excesiva, suelen ser la causa. Realmente se trata de un síndrome muy común en perros que pasan mucho tiempo confinados en jaulas. Esto significa que el dueño puede generar cambios en el ambiente para evitar esta ocurrencia física. Otras causas son el estrés y sacudidas hechas por el animal con mucha fuerza.
¿Cómo tratar el síndrome de cola fría en el perro?
El tratamiento del síndrome de cola fría es muy fácil de tratar una vez identificado. En el caso de los perros de caza o de campo, es fundamental garantizar una temporada de reposo. Por lo general, el veterinario recetará algún analgésico para reducir la sensación de dolor en la mascota.
Es fundamental realizar cambios en el entorno en caso de que el síndrome sea persistente. Así como regular la temperatura en casa, en los baños y generar un ambiente agradable. En el caso de fracturas o daños mayores, el tratamiento podría ser mucho más complejo.
Los dueños que detectan este tipo de problema a tiempo facilitan el tratamiento. La observación es todo lo que necesitas para evitar peores consecuencias en tu perro… ¡Presta mucha atención!
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Tu perro no te chupa porque te quiera: la verdadera razón te va a dejar sin habla, según una experta
-
Adiós al insomnio de tu gato: el truco para que duerma mejor por la noche y está en tus manos
-
Las 3 pruebas infalibles de la Real Sociedad Canina de España para saber si tu perro es diestro o zurdo
-
El remedio casero que recomiendan los veterinarios para decir adiós a las pulgas para siempre
-
Soy adiestrador canino y ésta es la mejor forma de saludar a un perro: «Te tiene que oler primero»
Últimas noticias
-
Alerta por calor en la Comunidad Valenciana: «Temperaturas inusualmente altas para la época»
-
Feijóo destroza el relato propalestino de Sánchez: «Por seguir en el poder usted pactaría con Netanyahu»
-
Confunde a un anciano con un pederasta y le estampa un taburete en la cabeza en una bar de Palma
-
El Ejército de Israel abre una «ruta temporal» para evacuar la ciudad de Gaza ante la nueva ofensiva
-
El Ibex 35 sube un 0,2% en la apertura y busca los 15.200 puntos, pendiente de la Fed