¿Cómo es el síndrome de la cola fría en el perro?
Nuestra mascota puede sufrir diferentes enfermedades, unas más comunes que otras. ¿Qué es el síndrome de la cola fría en perros?
El síndrome de la cola fría en el perro puede generar molestias en la parte trasera de tu mascota. Esta es una enfermedad de tipo muscular o miopatía poco conocida y de la cual se habla poco. Cualquier can puede sufrirla, aunque la misma se asocia mayormente a perros de caza o labradores. Su aparición puede ser la evidencia de poca calidad de vida en el animal.
La cola fría en el perro implica cierto daño en las fibras musculares de esta zona corporal. Se llama así porque los ejemplares que la padecen registran una disminución de la temperatura en su rabo, que suele equivaler a dos o tres grados centígrados menos.
Síntomas de la cola fría en el perro
La flacidez notoria en la cola del perro es probablemente el síntoma más común de este síndrome. La misma suele estar endurecida en la base y caer hacia el exterior de la misma. Debido a la dolencia, el animal afectado disminuye la movilidad de esta parte corporal.
Si el perro busca morder su cola y muestra síntomas de dolor podría estar experimentando este síndrome. La cola fría en el perro puede generar malestar y dolor en las mascotas. En algunos casos los perros pueden generarse heridas a partir de la mordedura. Lo importante es detectar que es lo qué genera este padecimiento.
Los baños a temperaturas extremas, ambientes muy fríos y una actividad física excesiva, suelen ser la causa. Realmente se trata de un síndrome muy común en perros que pasan mucho tiempo confinados en jaulas. Esto significa que el dueño puede generar cambios en el ambiente para evitar esta ocurrencia física. Otras causas son el estrés y sacudidas hechas por el animal con mucha fuerza.
¿Cómo tratar el síndrome de cola fría en el perro?
El tratamiento del síndrome de cola fría es muy fácil de tratar una vez identificado. En el caso de los perros de caza o de campo, es fundamental garantizar una temporada de reposo. Por lo general, el veterinario recetará algún analgésico para reducir la sensación de dolor en la mascota.
Es fundamental realizar cambios en el entorno en caso de que el síndrome sea persistente. Así como regular la temperatura en casa, en los baños y generar un ambiente agradable. En el caso de fracturas o daños mayores, el tratamiento podría ser mucho más complejo.
Los dueños que detectan este tipo de problema a tiempo facilitan el tratamiento. La observación es todo lo que necesitas para evitar peores consecuencias en tu perro… ¡Presta mucha atención!
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
La razón por la que las protectoras no entregan gatos negros para adoptar en Halloween
-
Ésta es la regla que debes seguir si vas adoptar un perro o un gato para evitar traumas a tu nueva mascota
-
Confirmado oficialmente por un veterinario: estas son las 5 mejores razas de gato para tener en casa
-
No todos los gatos son independientes: un estudio afirma que se pueden ‘deprimir’ al separarse de sus dueños
-
El aterrador peligro que llega a España y puede ser mortal para los perros: el aviso de una veterinaria
Últimas noticias
-
Un economista revela cuándo dejará de subir el precio de la vivienda en España: «La clase media…»
-
Colas en Lidl por la escoba de 12 euros que deja tus ventanas y persianas como nuevas
-
El BOE hace oficial nuevas oposiciones: publica 90 convocatorias con más de mil plazas en toda España
-
Buenas noticias para los conductores sin etiqueta B o C: podrán circular por la ZBE de Bilbao en estos casos
-
La razón por la que las protectoras no entregan gatos negros para adoptar en Halloween