Gatos

Cómo saber si tu gato está triste

Toma nota de estos pasos para saber si tu gato está triste y cómo debes tratarlo.

Cómo saber si tu gato está triste
Pasos para saber si tu gato está triste
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los gatos son mascotas muy especiales. Ese encanto que tienen reinando en la casa, extremadamente limpios y elegantes conquistan los corazones de los más exigentes. Lo más complicado de que nos dejen vivir con ellos es saber su estado de ánimo. Que el gato esté triste puede significar un problema de salud interno o una serie de malas prácticas que debemos conocer, antes que nada. Toma nota de estos pasos para saber si tu gato está triste.

Pasos para saber si tu gato está triste

Duerme en exceso. Si bien es cierto que los gatos pasan gran parte de su tiempo durmiendo puede que acabe siendo un periodo excesivo de sueño. No realizar sus rutinas habituales puede significar que al gato le pasa algo.

No come demasiado. Los gatos tienen unas rutinas muy marcada, son animales a los que les gusta comer siempre lo mismo. Si vemos que no come con las mismas ganas o cantidades querrá decir que puede tener un problema.

Su aspecto cambiará. Los gatos son animales muy limpios, si vemos que nuestro gato no se limpia como de costumbre estará triste. En general su pelo está siempre brillante y en perfectas condiciones, cualquier cambio será fruto de un problema interno.

No usará su caja de arena. Uno de los comportamientos más extraños de cualquier gato es no usar la caja de arena. Hará sus necesidades fuera de ella provocando una serie de problemas con los que dejará claro que algo le sucede.

Estará escondido sin ganas de jugar. Por último, si el gato no se comunica, no interactúa con la familia y solo piensa en esconderse estará triste. Estos animales son curiosos por naturaleza y buscan siempre la conexión con las personas con las que conviven.

La tristeza en el gato puede ser una antesala de problemas de salud que deberemos controlar, la salud emocional es indispensable para tener un gato sano y en forma en casa.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias