Gatos

¿Cómo mueve la cola tu gato? Esto es lo que significa

¿Cómo mueve la cola tu gato? Esto es lo que significa
Gato
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes un gato como animal de compañía, seguro que ya te has dado cuenta de que puede mover la cola de muchas formas distintas. Pues bien, lo primero que debes saber es que cada movimiento y cada postura tienen un determinado significado. El gato no mueve la cola por que sí, sino que forma parte de su lenguaje corporal y, por lo tanto, es la forma que tiene de relacionarse y comunicarse contigo.

Aunque la razón principal por la que el gato mueve la cola es para comunicarse, también lo hace para mantener el equilibrio. Se trata de una extensión de su cuerpo que le resulta muy útil para no caerse cuando camina por espacios que son inestables o estrechos.

Además, varios estudios han revelado que otro de los motivos por los que el gato mueve la cola es porque está tomando una decisión importante.

Así puede mover la cola el gato

Si mueve la cola para comunicarse contigo, debes prestar especial atención tanto al movimiento como a la postura. Si la cola está en posición vertical con la punta doblada, significa que el animal tiene curiosidad por lo que estás haciendo y quiere mostrarte su afecto.

La cola enroscada es un claro indicativo de que el gato está tranquilo y confía plenamente en ti. Es la manera que tiene de decirte que se siente cómodo y seguro.

Cuando mueve la cola de un lado hacia otro de forma rápida, es una clara señal de advertencia. Hay algo que no le gusta, y así demuestra su enfado. Puede deberse a múltiples circunstancias, como la llegada a casa de alguien que no conoce o un ruido estridente.

Si el enfado va más allá y el gato está a punto de atacar, la cola está baja y erizada. Al erizar la cola, crece su volumen, y le hace parecer más grande ante un posible enemigo.

Ahora bien, cuando mueve rápido no la cola entera sino únicamente la punta, es algo muy positivo. Indica felicidad y emoción ante algo agradable.

Y, por último, si el animal mueve la cola de forma sutil, constante y calmada tocando el suelo, quiere jugar contigo.

Si realmente quieres tener una buena relación con tu gato, debes aprender a entender su lenguaje. Sólo así vas a ser capaz de saber cuáles son sus necesidades y sentimientos en todo momento, y actuar en consecuencia. ¡Todos los detalles cuentan!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias