¿Cómo evitar que el perro muerda los muebles? Consejos que sí funcionan
Se trata de un mal hábito que debemos corregir
El hecho de que el perro muerda los muebles es un comportamiento relativamente común en los cachorros. Cuando adoptamos un animal nos imaginamos una vida idílica con él, pero, del mismo modo que ocurre con los niños, hay ciertos comportamientos que pueden dificultar en gran medida la convivencia.
Los cachorros necesitan mordisquear todo lo que se encuentran para desarrollar sus dientes y envías. Así, a medida que crecen, aprenden a morder. Cuando están en manada, los adultos les enseñan a no hacerlo. Nosotros debemos hacer lo mismo.
¿Hay algo que esté en nuestra mano para que el perro no mordisquee el mobiliario y otros objetos de la casa? Sí. En líneas generales, se trata de inculcarle buenos hábitos y, sobre todo, hacer uso de la paciencia. Educar a un perro es algo que lleva su tiempo, de manera que debemos mostrarnos tranquilos en el proceso.
El transportín es nuestro mejor aliado
Una de las medidas más efectivas para evitar que el perro muerda los muebles es utilizar un transportín, o un parque si se trata de una raza grande. Ambas son herramientas muy interesantes en estos momentos en los que no podemos vigilarle. A medida que pase el tiempo y vaya mejorando su comportamiento, podemos ir dejándole suelto por casa poco a poco.
Mordisquear huesos y juguetes
En el mercado hay un amplio abanico de juguetes, como peluches o pelotas, que podemos ofrecer al perro como alternativa a los muebles para que los mordisquee. Por supuesto, los huesos también son una muy buena opción, y los veterinarios recomiendan darle dos por semana.
Cada vez que muerda otra cosa que no sea un hueso o su juguete, debemos decirle no de forma firme y quitarle lo que está mordiendo. A pesar de que los perros son animales muy inteligentes, no van a aprender a la primera. Tendremos que repetir el proceso varias veces.
Hacer ejercicio
Aunque el hábito de morder los muebles es más común en cachorros, también puede darse en adultos que sufren estrés o ansiedad, o que se quedan muchas horas solos en casa. La falta de ejercicio afecta de una forma inimaginable a los animales. Por lo tanto, tenemos que preocuparnos de que nuestra mascota salga de paseo a diario, durante 20 o 30 minutos. Podemos añadir otras actividades, como jugar en el parque o lanzarle la pelota.
Poner la casa ‘a prueba de perros’
Al igual que preparamos la casa para la llegada de un bebé, debemos hacer lo propio cuando adoptamos un perro. El entorno tiene que ser 100% seguro para él, así que debemos mantener los medicamentos y productos de limpieza fuera de su alcance. También artículos que se puedan romper.
Estos son los principales consejos para evitar que el perro muerda los muebles. Debemos entender que en muchos casos nuestra mascota no lo hace con mala intención, sino porque los perros obtienen un gran placer al masticar.
Temas:
- Perro
Lo último en Mascotas
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estas 7 características, según los psicólogos
-
Cómo reaccionan los perros cuando ven a sus dueños llorar: el hallazgo que ha sobrecogido a expertos
-
Los expertos lanzan un importante comunicado a las personas que tienen niños y tortugas en casa
-
La verdadera razón por la que tu gato se tumba donde te sientas, según un experto
-
Los expertos lanzan un importante comunicado a las personas que tienen niños y perros grandes en casa
Últimas noticias
-
Ayuso sobre el apagón: «Es lamentable tener a España a oscuras y que Sánchez no sepa cómo ha pasado»
-
Mario Picazo descarta tajantemente la teoría de la vibración atmosférica inducida como causa del apagón
-
Apagón en España: a qué se debe, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas por los cortes de luz hoy
-
España declara por primera vez la emergencia nacional por el histórico apagón: ¿en qué consiste?
-
El apagón deja 344 vuelos cancelados y 35.000 pasajeros rescatados en trenes