Los otros héroes de la crisis

La pastilla soluble en agua que aspira a revolucionar el mundo de la limpieza

Ver vídeo

Neletab es un proyecto enfocado al mundo de la limpieza sostenible que nace en agosto del 2020. De la mano de cinco emprendedores: Álvaro Feo, Javier Gandara, Sarah Lameda, Ricardo Torres y Javier Sánchez que atiende a OKDIARIO. Neletab pretende conseguir reducir los residuos plásticos generados en los hogares españoles. Se trata de un producto ecológico, en forma de pastilla efervescente, además de sus botellas reutilizables de aluminio con el objetivo de cuidar el planeta.

Pregunta (P) ¿Qué es Neletab?

Respuesta (R) Neletab es una startup española creada por 5 eco-emprendedores que busca revolucionar el mundo de la limpieza con un formato revolucionario: la pastilla de limpieza soluble en agua.

(P) ¿Cómo funciona?

(R) Concentramos los principios activos de un producto de limpieza en una tableta efervescente que se disuelve con agua del grifo. De esta manera estamos comprando el producto en estado sólido (y no previamente disuelto en agua) y podemos reutilizar la botella que tenemos en casa. Esto supone primeramente una reducción de emisiones de CO2 (ya que la pastilla pesa hasta 300 veces menos que un producto convencional) y también permite generar menos residuos plásticos, ya que estamos reutilizando la misma botella una y otra vez.

(P) ¿Cuáles son los elementos diferenciadores de Neletab?

(R) Ingredientes ecológicos. Nuestra tecnología permite crear una tableta 30% más concentrada.

(P) ¿Cómo se dan a conocer?

(R) Realmente lo que tenemos es un producto que llama la atención, es muy fácil de entender y es casi un momento de ¿cómo no sé nos ha ocurrido antes?, entonces estamos teniendo muchos contactos de influencers y la gente nos está descubriendo porque estos influencers ven la idea, prueban el producto, les encanta y lo comentan en redes, es más bien ese lado el que más nos ayuda.

(P) ¿Cómo les ha afectado la pandemia?

(R) Somos una empresa de reciente creación, y la pandemia mundial ha generado un enorme retraso en nuestro proceso de I+D y de producción. Ahora notamos que las tiendas y distribuidores tienen reparos a la hora de probar un producto nuevo, y eso alarga las negociaciones. A pesar de todos estos inconvenientes, nuestra salida al mercado ha sido un éxito y tenemos cientos de clientes contentos, que ya están repitiendo. La gente pasa más tiempo en casa y eso lo notamos en redes sociales y en nuestra web.

(P) ¿Considera que el mundo de la limpieza está preparado para este nuevo concepto que proporcionan?

(R) Un rotundo sí, existen importantes ahorros a nivel de almacenamiento y de transporte, esto nos está abriendo muchas puertas en el sector. Además, los consumidores cada vez están más concienciados, y buscan productos que tengan en cuenta el medio ambiente, y proporcionen alternativas a los plásticos de un solo uso

(P) ¿Esperan tener un impacto positivo al desarrollo sostenible del planeta?

(R) Esperamos que sí, hemos creado nuestra empresa en base a los objetivos de desarrollo sostenible presentados por las Naciones Unidas para el año 2030, y aunque pensamos que todavía queda mucho por hacer, estamos convencidos de que somos un paso más en el camino correcto.

Al ser una marca reciente, ahora mismo Neletab solo presenta tres productos, como es el limpiador de cristales, el multisuperficies y el limpiador de baño antical. Sin embargo, su cofundador asegura que esperan tener aproximadamente 13 productos para finales de este año, mediados del siguiente.

Esta startup pretende revolucionar con sus alternativas el mundo de la limpieza, asimismo el impacto ambiental que logra la empresa no consiste sólo en la reducción de plásticos sino también en la importante reducción de las emisiones de carbono que se generan. Dado su reducido tamaño, Neletab permite la optimización de los envíos. Un pallet de productos de limpieza tradicional equivale a una caja de zapatos de pastillas de Neletab, reduciendo así sustancialmente los costes de envío y su impacto.

En esta compañía son conscientes que el coronavirus ha provocado una ralentización de sus ventas y Javier Sánchez cuenta que «el covid ha afectado mucho más al retail y el mundo offline y menos el canal online». Además, amplía: «Estamos viendo que se ha generado cientos de ventas online y estamos saliendo al mercado de una manera un pelín más distinta pero complementaria».

El cofundador de Neletab destaca que, aunque lleven poco tiempo tienen grandes expectativas de futuro porque consideran que todos sus fundadores tienen una visión de «emprendimiento ágil, no nos limitamos, tenemos una estrategia que realmente es flexible», precisa.

Ya se encuentran buscando partners en distintos países y Sánchez cuenta que «ahora mismo no nos estamos limitando solo a Europa, sino que estamos enfocados a nivel mundial, tenemos conversaciones en México, Panamá, Argentina esto en Suramérica». Además, amplía: «También llevamos acuerdos en África, en Nigeria y a nivel Europeo estamos hablando con Suecia, tenemos ya acuerdos prácticamente cerrados con Irlanda e Inglaterra», sin embargo desde Neletab quieren ser cautos y confiesan que se encuentran en etapas muy iniciales.

Lo último en Economía

Últimas noticias