¿Cómo enseñarle al perro a nadar?
Hay una forma fácil de enseñar a tu perro a nadar
5 consejos para sacar a pasear al perro que te harán la vida más fácil
Los datos más sorprendentes de la inteligencia de los perros
En los meses de verano, ir a la playa o a la piscina con el perro es uno de los mejores planes para disfrutar de su compañía. Ahora bien, hay que entender que, exactamente igual que ocurre en las personas, no a todos los perros les gusta el agua.
Enseñarles a nadar cuando son cachorros puede ayudar a que se familiarice con el baño, pero no es un método infalible. En cualquier caso, el primer contacto del perro con el agua tiene que ser una experiencia agradable y divertida para él, así que conviene elegir lugares poco profundos y sin aglomeraciones. Recurrir a los juegos y animar sin forzar al animal con palabras de cariño también resulta de gran ayuda.
Las claves para enseñar al perro a nadar
Con frecuencia, un cachorro se muestra menos temeroso al agua que un perro adulto, sobre todo si este ha tenido una mala experiencia en la playa o en la piscina.
La inmersión del cachorro tiene que hacerse despacio, de manera paulatina y con paciencia. Su primer baño es el más importante. Nunca hay que forzarle a entrar en el agua, sino que debe ser él quien se anime poco a poco.
Una piscina de plástico, con poca profundidad, como las que se utilizan para los niños, es el mejor lugar para que el perro se bañe por primera vez. Sin embargo, también se puede elegir un río o un lago poco profundo.
La orilla de la playa es otra gran alternativa para que el perro tenga su primera experiencia acuática. Una vez en la orilla, jugar con él a la pelota y utilizar palabras cariñosas de ánimo que le motiven resulta de gran ayuda.
El chaleco salvavidas es un gran aliado para que el animal se sienta cómodo y a salvo en el agua. Tiene que estar equipado con un asa para poder levantarlo, sostenerlo o guiarlo cuando sea necesario.
Estar en el agua con el perro es clave para que la experiencia le resulte agradable. Para conseguir que empiece a meterse en el agua, puedes lanzarle juguetes o una pelota para que lo recoja y lo traiga de vuelta. Para evitar que se enfríe, haz que salte a tu alrededor.
Siguiendo estas pautas, en unos pocos días conseguirás que el perro se mueva con fluidez en el agua. Continúa haciendo juego de lanzamiento de objetos hasta que veamos que nada sin necesidad de hacer ningún esfuerzo.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
El aviso de un veterinario sobre darle atún a tu gato: esto es lo que le puede pasar
-
El gesto de las mascotas antes de morir que destroza a los veterinarios
-
Se ha puesto de moda en España: la tendencia para sacar a tu perro que dice adiós a la correa para siempre
-
Por qué tu gato se come las plantas de casa: cómo evitar este riesgo para su salud
-
Los expertos lanzan un importante comunicado a las personas que tienen niños y cobayas en casa
Últimas noticias
-
Juan Iglesias se encara con un aficionado tras la derrota del Getafe: «Luego pides las camisetas»
-
Desapareció de la tele y muchos lo daban por retirado: así está ahora Juan Tamariz, el mago del ‘nianianianaaa’
-
Ni Virgo ni Aries: los signos que más se van a ver afectados por la Luna Llena de mayo
-
Mario Vaquerizo y Alaska confirman por primera vez lo que todo el mundo se preguntaba sobre ellos
-
El paraíso para emigrar desde España como jubilado está muy cerca: playas cristalinas y vida de lujo por 900€