Cómo eliminar las algas del acuario acrílico
¿Has comprado un acuario acrílico? Sigue estos consejos para mantenerlo limpio y libre de algas y disfruta de tus mascotas preferidas.
Las algas son buenas para un acuario, pero cuando comienzan a adherirse a las paredes es necesario eliminarlas, lo cual suele ser un problema en los acuarios de acrílico. Estos acuarios plásticos se han vuelto muy populares, pues su aspecto es igual al vidrio, pero su peso es considerablemente menor, vienen en una amplia variedad de tamaños, formas y son muy resistentes, aunque se rayan con mucha facilidad.
Cómo eliminar las algas en el acuario acrílico
Para quitar algas de una superficie de acrílico, ya sea un acuario o las decoraciones del mismo, necesitas un raspador de goma para acuarios acrílicos. Este es un utensilio específico para eliminar algas y se utiliza muy fácilmente, simplemente frotando las paredes del acuario.
En la limpieza de un acuario acrílico no puedes usar raspadores filosos y herramientas que suelen ser eficaces para la limpieza de un acuario de vidrio, como las espátulas. El material es resistente, pero se raya fácilmente y esto, con el tiempo, arruina su aspecto.
Soluciones para eliminar las algas del acuario
Hay una gran variedad de opciones para mantener bajo el nivel de crecimiento de algas o eliminarlas, para mantener más limpio el acuario.
Animales acuáticos que comen algas
Los caracoles y los camarones comen algas y te ayudan a mantener limpio el acuario. Pero también hay algunas especies de peces que se alimentan de algas, como el Ancistrus, el Zorro siamés y el Otocinclus affinis.
Agrega más plantas
Aumentar la cantidad de plantas dentro del acuario ayuda a reducir el crecimiento de las algas. Si las plantas consumen los nutrientes, las algas no pueden prosperar. Cuando no tienes plantas en tu acuario, agrega algunas y si ya tienes, coloca algunas más.
Imanes de algas
Los imanes son muy útiles para limpiar las paredes del acuario, tanto para los contenedores acrílicos como para los de vidrio, siempre que estos sean cuadrados. Se trata de dos piezas imantadas que se colocan a ambos lados del vidrio; la pieza interior tiene una almohadilla, la que limpia el vidrio cuando se mueve la pieza exterior.
Cambia la disposición del acuario
Hay algunos trabajos de mantenimiento sencillos que te ayudarán a reducir el crecimiento de las algas. La próxima vez que hagas la limpieza, no llenes tanto el contenedor, pues cuanta más agua haya, más algas crecerán.
Coloca el acuario lejos de la luz del sol, pues acelera su crecimiento. Si este recibe mucho sol, tal vez deberías cambiarlo de sitio o comprar unas cortinas opacas.
Una vez limpia el agua, pon a dieta a tus peces. Si los sobrealimentas, los desechos irán al fondo y el crecimiento de algas se acelerará.
Temas:
- Peces
Lo último en Mascotas
-
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
-
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
Últimas noticias
-
Carrera de F1 en el GP de Las Vegas en directo | Resultado y cómo va la Fórmula 1 hoy online gratis
-
Las 3 peores marcas de aceite de oliva del supermercado según la OCU
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 24 de noviembre de 2024?
-
Adiós a las estufas de pellets: Lidl tiene la solución sin instalación y por menos de 25 euros
-
Ni negro ni verde: los colores con los que no se juega en el GP de F1 de Las Vegas