Gatos

¿Qué comida casera se le puede dar a un gato?

Además del pienso que compras, ¿qué tipo de comida casera puedes dar a tu gato? Toma nota de algunos consejos para alimentar bien a tus mascotas.

5 trucos sencillos para refrescar al gato en verano y que no pase calor

¿Cómo llevarte bien con tu gato? Los mejores consejos

Sobrepeso en gatos: ¿cómo saber si tu gato está gordo?

Comida casera gatos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Para que un gato crezca sano y feliz es condición indispensable que tenga una alimentación equilibrada y saludable. Además de la alimentación recomendada por el veterinario por su edad, raza y estado de salud, también puedes darle comida casera a tu gato. Del mismo modo que ocurre con los perros, hay comida de humanos que gusta (y mucho) a los mininos. Por supuesto, este tipo de alimentos no deben ser la base de su dieta, sino un complemento de la misma.

Pescados

En lo que respecta a los pescados, los mejores para los gatos son los blancos y, por supuesto, sin espinas. El atún y las sardinas también son muy recomendables por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 ya que cuidan su salud y su pelaje.

¡Mucho cuidado con los pescados en conserva! Tanto el aceite como la sal con perjudiciales para los gatos, así que no son convenientes para ellos. Lo ideal es que, antes de darle al minino cualquier tipo de pescado, lo hiervas o lo pases por la plancha sin aceite.

Queso

Los gatos cuando son cachorros adoran todos los productos lácteos, especialmente el queso, que les aporta proteínas, ácido fólico, calcio y vitamina B. Sin embargo, a medida que se hacen adultos, la gran mayoría de ellos desarrolla intolerancia a la lactosa. De ser así, el queso les puede provocar trastornos en el aparato digestivo, como diarrea o vómitos.

Embutidos

A la gran mayoría de gatos les gustan mucho los embutidos, aunque es importante que tengas cuidado con cuáles les das. Los mejores son el jamón de york y el pavo, siempre y cuando sean bajos en sal. Otros como el salchichón, el chorizo o el jamón, a pesar de que son de su agrado, no debes dárselos.

Verduras

Entre la comida casera que puede comer un gato figuran las patatas y las zanahorias. Puedes prepararle a tu mascota un pastel de carne picada de pollo con patata hervida y huevo. Aunque este tipo de alimentos son aptos para los felinos, deben consumirlos en moderación. Por lo tanto, dale únicamente un poco de pastel y el resto congélalo dividido en pequeñas porciones.

Fruta

Y, por último, hay algunas frutas que son muy buenas para los gatos, como el melón . Es una excelente opción para los mininos porque contiene antioxidantes y betacaroteno que cuidan la salud de su piel y de sus ojos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias