Animales

¿Cómo llevarte bien con tu gato? Los mejores consejos

Hay que jugar con él utilizando una cuerda o un juguete

Llevarte bien con tu gato
Gato
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes un gato como mascota, seguro que te interesa conocer una serie de consejos prácticos para llevarte bien con él. Lo primero y más importante es saber que, del mismo modo que los humanos, existen diferentes personalidades que definen a estos animales. En líneas generales, hay cuatro tipos:

  • Frívolo: el gato es extremadamente asustadizo, de forma que en cuanto llegan a casa invitados que él no conoce corre a esconderse.
  • Espontáneo: reacciona ante determinadas situaciones de una forma distinta cada día. Puede ser ansioso o muy tranquilo.
  • Amistoso: un gato amistoso es la mascota que cualquier persona desearía tener. Se muestra muy cariñoso y no duda en demostrar su amor.
  • Extrovertido: es una de las personalidades más fáciles de reconocer porque el pequeño felino se muestra muy curioso y alrededor. Le encanta jugar con todo el mundo, incluso en la edad adulta. Ahora bien, necesita muchos estímulos porque, de lo contrario, puede adoptar un comportamiento destructivo.

Educar

Como resulta lógico, no hay que educar al gato con gritos, y mucho menos con golpes. Si no, lo único que vas a conseguir es que te coja miedo. Si quieres que se acerque a ti y sea cariñoso contigo, ¡no lo fuerces! El animal necesita su tiempo y su espacio, así que concédeselo.

Ni se te ocurra molestarle cuando está dormido o haciendo sus necesidades en el arenero. El gato es un animal muy dormilón, hasta el punto de que cuando es cachorro puede pasarse 18 horas al día durmiendo, nada más y nada menos. ¡El descanso es sagrado para él!

Jugar 

Si realmente quieres llevarte bien con tu mascota, tienes que dedicarle tiempo de calidad. Cada día reserva unos minutos para jugar con él, pero nunca lo hagas con tus manos o tus pies.

Muchas personas juegan de esta manera con sus gatos cuando son cachorros, pero luego cambiar esta costumbre una vez se hacen adultos es muy complicado. Por lo tanto, lo mejor es acostumbrar al animal a jugar con cuerdas y juguetes desde el principio.

No hay que tirar los juguetes, sino lanzarlos con una suavidad en una trayectoria que se aleja del gato para que él sea capaz de cazarlos.

Dar cariño

A la hora de darle cariño al animal, no le rasques la cola, las patas o la barriga porque no le gusta nada. Mejor hazlo detrás de las orejas y debajo del mentón.

Si quieres cogerle en brazos, asegúrate antes de que le gusta. Hay muchos gatos que prefieren tener sus cuatro patas en el suelo.

¡Ahora ya sabes cómo llevarte bien con tu gato!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias