Mascotas
Perros

Antiparasitarios para tu perro: cuál es mejor, cuánto dura el efecto y para qué sirve cada uno

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los parásitos son organismos que viven en el interior o en el exterior de otros seres vivos y se alimentan de ellos. Los perros pueden tener ambos tipos de parásitos, así que la prevención es clave para que no sufran ningún problema de salud que pueda poner en riesgo su vida. Si tienes un perro como mascota, debes saber que existen diferentes antiparasitarios, cada uno con sus propias características.

Antiparasitarios para el perro

En el mercado puedes encontrar antiparasitarios externos, internos y también de doble acción.

Externos

Tal y como su propio nombre indica, están especialmente indicados para prevenir la infestación de parásitos que habitan en el exterior del cuerpo de los canes.

Internos

Los antiparasitarios internos sirven para prevenir y eliminar los parásitos que habitan en el interior del cuerpo de los perros, como los gusanos intestinales. Se administran por vía inyectable u oral en la clínica veterinaria.

También existen productos antiparasitarios internos en el mercado, normalmente en forma de comprimidos masticables que se pueden mezclar con la comida. Es necesario consultar con el veterinario antes de administrárselos al animal.

Doble acción

Y, por último, los antiparasitarios de doble acción, que combinan sustancias activas contra los parásitos externos e internos. Por lo general, están disponible en forma de comprimidos o de pipetas y su efecto dura entre uno y tres meses.

Los diferentes tratamientos y productos antiparasitarios tienen un papel clave en la salud de los perros durante todas las etapas de su ciclo vital. Es muy importante cumplir al pie de la letra el calendario establecido por el veterinario.