Mascotas
Animales

Animales salvajes menos peligrosos para niños

La tenencia de animales exóticos está de moda. Surge la pregunta de qué tipo de animales salvajes menos peligrosos para niños adoptar. Apunta algunas ideas.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El hecho de tener como mascota un animal poco común es un gran atractivo para los niños. También para algunos adultos, cuando los ricos y famosos los ponen de moda. En España está permitido adoptar animales silvestres siempre que no sean especies protegidas, invasoras o se encuentren en peligro de extinción.  Legalmente o no, es importante saber que, para estas especies, un hogar humano nunca será su hábitat natural. Dicho esto, te invitamos a analizar juntos qué animales salvajes son menos peligrosos para los niños.

Los más comunes

Para comenzar, se considera animal exótico o silvestre cualquiera que no sea un perro o un gato. Los animales salvajes más comúnmente adoptados como mascotas desde hace décadas, muy poco peligrosos, son las tortugas, lagartos y hámsteres. También es habitual encontrar en los hogares hurones, distinto tipo de aves, conejos, iguanas, grecos y chinchillas.

Las serpientes están entre las preferidas por sus colores llamativos y su piel. Según algunos especialistas, si no son venenosas no son peligrosas, pues solo muerden cuando se ven amenazadas. Si les garantizas un hábitat tranquilo y sin estrés, pueden vivir muchos años y hasta mostrar cierta empatía.

Animales salvajes poco peligrosos

Estos animales son realmente exóticos pero se van haciendo cada vez más habituales. Es importante ofrecerles condiciones parecidas a su hábitat para que puedan moverse con naturalidad. Los niños deben aprender a disfrutar su compañía sin molestarlos.

Nuestras recomendaciones

Los niños deben saber que una mascota no es un juguete sino un ser vivo, y más aún en el caso de animales salvajes que dependen enteramente de ellos para vivir una vida tranquila y feliz.