Mascotas
Gatos

5 tips a tener en cuenta para rescatar a un gato

A menudo vemos en la calle animales abandonados y nos gustaría intervenir para acogerlos. ¿Qué hay que considerar para rescatar a un gato callejero?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Rescatar a un gato es una tarea muy loable desde el punto de vista humanitario, sin embargo, es importante tener en consideración algunos aspectos importantes para hacerlo de forma correcta. De esa forma se cuidará tanto al animal como la salud propia. Además, cuando se trata de gatos adultos esta tarea puede llegar a resultar más difícil de lo que se cree. A continuación, analizamos algunos tips o consejos básicos a tener en consideración al momento de rescatar a un minino de la calle.

Tips para rescatar a un gato

1.Precaución y paciencia

Un gato de la calle, en especial si es un adulto, puede mostrarse desconfiado y agresivo cuando se le acercan las personas. Es por ello que el primer tip para rescatar a un minino consiste en tener mucha paciencia. La persona no puede mostrarse nerviosa y poco a poco se le puede ir acercando, pero siempre respetando los tiempos y espacios del animal. También se le puede ofrecer un poco de comida.

2.Alimentación

Lo más seguro es que el gato esté hambriento, por lo que es una gran idea ofrecerle algo de comida. En este aspecto, es importante tomar en consideración la edad del animal. Si es muy pequeño se le puede comprar leche de fórmula, especialmente indicada para gatos. Esto es importante, no darle leche de vaca porque puede perjudicar su pequeño estómago. Si es un gato adulto, hay que comprar comida húmeda para gato y también ofrecerle agua limpia para beber.

3.Veterinario

Es muy importante que la primera parada del gato sea en el veterinario. El especialista lo revisará y desparasitará, entre otras cosas. Este paso es fundamental, tanto para la salud del minino como por la salud del resto de la familia.

4.Llegada a la casa

Cuando el gato llegue a su nuevo hogar es recomendable abrir todas las puertas de la casa y dejar que el animal deambule a su gusto por todas partes. Esto es importante para que olfatee y se sienta más cómodo en el lugar. Una vez más, se deben respetar los tiempos y espacios del animal, pero, sobre todo no forzarlo.

5.Un espacio para el gato

Se debe seleccionar una habitación o espacio cómodo, ventilado y tranquilo para colocar la cama del gato y los juguetes que se le compren. En lo que se refiere a la alimentación y bebida, debe ser colocada siempre en el mismo lugar y horario para que el minino vaya creando una rutina.

Otros consejos: afecto y juegos

Finalmente, es importante que las personas que rodeen al gato tengan mucha paciencia. Al venir de la calle, es posible que al minino no le agrade tanto el contacto físico; pero poco a poco se pueden ir estrechando los vínculos mediante la confianza y los juegos.

Sin duda alguna, rescatar animales de la calle es una experiencia única y muy satisfactoria que requiere de mucha paciencia, afecto y por supuesto atenciones especiales. Y tú, ¿alguna vez has rescatado a un minino de la calle?, ¿cómo fue tu experiencia?