5 tips a tener en cuenta para rescatar a un gato
A menudo vemos en la calle animales abandonados y nos gustaría intervenir para acogerlos. ¿Qué hay que considerar para rescatar a un gato callejero?
Rescatar a un gato es una tarea muy loable desde el punto de vista humanitario, sin embargo, es importante tener en consideración algunos aspectos importantes para hacerlo de forma correcta. De esa forma se cuidará tanto al animal como la salud propia. Además, cuando se trata de gatos adultos esta tarea puede llegar a resultar más difícil de lo que se cree. A continuación, analizamos algunos tips o consejos básicos a tener en consideración al momento de rescatar a un minino de la calle.
Tips para rescatar a un gato
1.Precaución y paciencia
Un gato de la calle, en especial si es un adulto, puede mostrarse desconfiado y agresivo cuando se le acercan las personas. Es por ello que el primer tip para rescatar a un minino consiste en tener mucha paciencia. La persona no puede mostrarse nerviosa y poco a poco se le puede ir acercando, pero siempre respetando los tiempos y espacios del animal. También se le puede ofrecer un poco de comida.
2.Alimentación
Lo más seguro es que el gato esté hambriento, por lo que es una gran idea ofrecerle algo de comida. En este aspecto, es importante tomar en consideración la edad del animal. Si es muy pequeño se le puede comprar leche de fórmula, especialmente indicada para gatos. Esto es importante, no darle leche de vaca porque puede perjudicar su pequeño estómago. Si es un gato adulto, hay que comprar comida húmeda para gato y también ofrecerle agua limpia para beber.
3.Veterinario
Es muy importante que la primera parada del gato sea en el veterinario. El especialista lo revisará y desparasitará, entre otras cosas. Este paso es fundamental, tanto para la salud del minino como por la salud del resto de la familia.
4.Llegada a la casa
Cuando el gato llegue a su nuevo hogar es recomendable abrir todas las puertas de la casa y dejar que el animal deambule a su gusto por todas partes. Esto es importante para que olfatee y se sienta más cómodo en el lugar. Una vez más, se deben respetar los tiempos y espacios del animal, pero, sobre todo no forzarlo.
5.Un espacio para el gato
Se debe seleccionar una habitación o espacio cómodo, ventilado y tranquilo para colocar la cama del gato y los juguetes que se le compren. En lo que se refiere a la alimentación y bebida, debe ser colocada siempre en el mismo lugar y horario para que el minino vaya creando una rutina.
Otros consejos: afecto y juegos
Finalmente, es importante que las personas que rodeen al gato tengan mucha paciencia. Al venir de la calle, es posible que al minino no le agrade tanto el contacto físico; pero poco a poco se pueden ir estrechando los vínculos mediante la confianza y los juegos.
Sin duda alguna, rescatar animales de la calle es una experiencia única y muy satisfactoria que requiere de mucha paciencia, afecto y por supuesto atenciones especiales. Y tú, ¿alguna vez has rescatado a un minino de la calle?, ¿cómo fue tu experiencia?
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
El truco de ‘las 4 P’ para acariciar bien a tu perro, según un experto
-
¿Por qué mi perro roe palos? Los veterinarios tienen la explicación
-
Las señales que avisan de que a tu gato le queda poco tiempo de vida
-
¿Por qué a mi perro le cuesta dormirse? Los expertos recomiendan estos 3 trucos infalibles
-
Soy veterinaria y esto es lo que pienso de ponerle abrigo a los perros en invierno
Últimas noticias
-
Raphael ingresado tras sufrir un fallo cardiovascular durante una grabación de ‘La Revuelta’
-
Muere la influencer Paula Cisneros a los 17 años
-
Cazado por Google Maps ocultando el cadáver del marido de su amante descuartizado en Soria
-
Filtran la decisión de la Fiscalía contra el Gobierno de Mazón horas antes de que declare Begoña Gómez
-
Cuáles son los 10 mandamientos de la Iglesia Católica y su significado